Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bloquean carretera Villahermosa-Nacajuca; exigen agua potable

Publicado

el

29 de agosto de 2018.- Habitantes del fraccionamiento Valle Real perteneciente al municipio de Nacajuca, bloquearon el mediodía del miércoles la carretera Villahermosa-Nacajuca, en reclamo a la falta de agua de calidad.

Una de las inconformes que se identificó como Tatiana Kubli indicó que desde el año 2012 son más de 5 mil  las personas que directamente se ven afectados y tras constantes  gestiones ante diferentes instancias para que los puedan dotar de agua para uso doméstico, no se han concretado.

“Nos mandan agua de la laguna,  agua fétida y no tenemos realmente un servicio digno,  ni siquiera pipas de agua nos mandan,  no nos dan solución inmediata ni a largo plazo,  ya estamos hartos”, señaló.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo