Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan trabajadores de limpia por mal estado de unidades

Publicado

el

29 de agosto de 2018.- Cerca de 150 choferes del servicio de limpia del ayuntamiento de Centro este miércoles suspendieron labores en reclamo a que las unidades en las que se brinda el servicio de recolección de basura se encuentran en mal estado.

Concepción Rodríguez de la Rosa  representante del grupo  110, ruta foránea informó que durante semanas y meses  han estado solicitando a las autoridades la reparación de los camiones, afirmando que de 36 unidades que conforman el parque vehicular 14 reportan fallas mecánicas.

“Estamos pidiendo la reparación de las unidades recolectoras de basura y no se nos da respuesta, los delegados exigen el servicio de calidad pero no nos otorgan las herramientas para realizarlo”, sostuvo.

El personal se declaró en paro de brazos caídos desde las primeras horas de este miércoles que inicia su jornada laboral.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo