Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Parquímetros serán la solución

El proyecto ayudará a erradicar franeleros e indigentes de la zona.

Publicado

el

Foto: Internet

Debido al operativo de vía libre, el cual tiene el fin de erradicar que ciudadanos aparten espacios de la vía pública, la Secretaria de Seguridad Pública informó que se colocarán parquímetros.

Jorge Castellanos Sánchez, comisionado de Seguridad Pública dio a conocer que este proyecto se trabaja en conjunto con integrantes de la Mesa de Seguridad, autoridades municipales y estatales.

El funcionario de seguridad mencionó que el proyecto apoyará a que no entren grúas al espacio para sancionar a los usuarios que se estacionen en lugares prohibidos y agilizará la vialidad.

A pesar de que no se cuenta con fecha para la aplicación de dicho proyecto, mencionó que se tiene pensado ponerlo en marcha a corto plazo y si es posible que sea este año pero por el momento se seguirá trabajando de manera normal con el equipo con que ya se cuenta.

En cuestión de sanciones, Castellanos mencionó que al infringir por primera vez solo será advertencia pero que al reincidir se asignará una multa que será cobrada por la autoridad municipal.

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo