Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Billie Eilish, Stevie Wonder y Bon Jovi, entre los 200 artistas que firman contra la inteligencia artificial

Publicado

el

La Alianza por los Derechos de Artistas (Artist Rights Alliance) ha lanzado una carta firmada por más de 200 artistas, entre ellos Billie Eilish, Stevie Wonder, Bon Jovi, Katy Perry y Diana Krall, en la que exigen detener el uso de la inteligencia artificial en la música.

El documento, publicado el miércoles 3 de abril, hace un llamado a los desarrolladores, empresas de tecnología y servicios de música digital para que cesen el uso de la inteligencia artificial para infringir y devaluar los derechos de los artistas humanos.

La carta enfatiza que si bien la inteligencia artificial tiene un enorme potencial para promover la creatividad humana, su uso irresponsable puede socavar a los artistas, compositores, músicos y titulares de derechos. Además, advierte sobre las amenazas que plantea la inteligencia artificial para la privacidad, las identidades y los medios de vida de los artistas.

Este llamado resalta la importancia de proteger la integridad creativa y los derechos de los artistas en un contexto donde la tecnología digital está cada vez más presente en la industria musical.

Entretenimiento

Alejandro Sanz da la bienvenida a Taylor Swift, con una foto en redes sociales

Publicado

el

A pocas horas de que Taylor Swift se suba al escenario en el Santiago Bernabéu, Alejandro Sanz ha querido darle una cálida bienvenida a la cantante, en su llegada a España, y para ello ha compartido una foto de archivo con ella.

“Bienvenida a casa querida Taylor. España te ama”, escribió el madrileño en su perfil de X, acompañado de un corazón rojo. La imagen compartida fue tomada hace más de diez años durante los Premios 40 Principales de 2013, donde ambos, junto a Alicia Keys, fueron los grandes triunfadores de la noche.

En aquella ocasión, Sanz también compartió la foto con un mensaje diferente: “Con la hermosa y talentosa Taylor Swift… Felicidades por tanto éxito”. La publicación ha generado reacciones entusiastas de los fans de ambos artistas, destacando la conexión entre generaciones.

Aunque aún no se ha confirmado la llegada de Taylor Swift a España, los preparativos en el Bernabéu ya están en marcha para sus dos noches de concierto en la capital. Los seguidores de Swift esperan ansiosos su actuación, mientras Alejandro Sanz celebra su llegada con cariño y nostalgia.

Continuar leyendo