Síguenos en las redes

Internacionales

Biden se opone a proyecto que impediría competir a atletas transgénero

Publicado

el

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este lunes su oposición a un proyecto de ley que impediría a los atletas transgénero formar parte de equipos coherentes con su identidad de género.

La iniciativa busca prohibir que atletas transgénero de cualquier edad, incluidos los más pequeños, puedan competir o formar parte de equipos diferentes a los de sus sexo biológico.

El legislador republicano Greg Steube, que representa un distrito de Florida, propuso el proyecto en febrero y hasta ahora ha recibido el apoyo de otros 93 congresistas.

Sin embargo, aún no ha sido aprobada por la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, e incluso si recibiera el aval de esa cámara se toparía de frente con la oposición de la mayoría demócrata del Senado, por lo que no tiene ninguna posibilidad de salir adelante.

La propuesta llega en un momento de debate en Estados Unidos sobre la inclusión de los atletas transgénero en ligas acorde a su identidad sexual.

Los republicanos han convertido el tema en un elemento más de su “guerra cultural”, en la que usan temas como los derechos de la comunidad LGTBIQ+, el aborto y la igualdad racial para movilizar a su electorado.

Este mismo mes, el Gobierno de Biden propuso un reglamento que impediría a escuelas y universidades de Estados Unidos prohibir de manera completa la participación en deportes de atletas transgénero, aunque sí deja la puerta abierta para que algunos equipos impongan restricciones en casos concretos.

Esa normativa aún no ha entrado en vigor y está siendo sometida ahora a un periodo de comentarios de la ciudadanía, lo que podría ocasionar cambios.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Estados Unidos destina 150 millones de dólares para apoyar a Venezuela tras devastadores terremotos

Publicado

el

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la asignación de 150 millones de dólares para apoyar las labores de asistencia humanitaria en Venezuela, luego de los devastadores terremotos registrados el miércoles.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, del monto total, 100 millones de dólares serán destinados a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, mientras que los otros 50 millones serán canalizados a diversas organizaciones que ya operan en las zonas afectadas.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran World Vision, Samaritan’s Purse, Catholic Relief Services, International Medical Corps, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que colaborarán en las tareas de atención y apoyo a la población afectada.

Asimismo, la Administración del presidente Donald Trump activó el despliegue de dos brigadas especializadas de búsqueda y rescate provenientes de los departamentos de bomberos del condado de Fairfax, Virginia, y de Los Ángeles, California.

Los equipos están conformados por bomberos, personal médico, ingenieros y especialistas en búsqueda con perros, quienes cuentan con experiencia en este tipo de emergencias, ya que el año pasado participaron en labores de apoyo en Jamaica tras el paso del huracán Melissa.

El Departamento de Estado también informó que mantiene coordinación con el Pentágono para atender los desafíos logísticos y de traslado, debido al cierre del aeropuerto de Maiquetía, que presta servicio a Caracas y resultó afectado por los sismos.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas reportan un saldo preliminar de 188 personas fallecidas y 1 mil 520 lesionadas, además de daños en al menos 346 estructuras, entre edificios, hospitales y centros comerciales, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.

Continuar leyendo