Síguenos en las redes

Internacionales

Modelo venezolana con síndrome de down que rompe estereotipos

Publicado

el

La historia de Jessica Jacinto ha logrado darle la vuelta al mundo por su increíble proceso de superación. La venezolana, quien padece de síndrome de down, ha logrado desfilar en las mejores pasarelas del continente, dejando en claro que no hay barreras que la puedan frenar para alcanzar su sueño de ser una importante modelo.

Con 22 años, Jacinto rompe con los estereotipos establecidos a lo largo de la historia de esta industria. Gracias a su esfuerzo ha logrado aparecer en importantes pasarelas siendo la imagen de grandes marcas internacionales.

A los 14 años recibió una invitación de una fundación que daba talleres de modelaje para personas con síndrome de down. Sin pensarlo dos veces, su madre, Yadira, aceptó la propuesta que le ha cambiado la vida totalmente al bienestar de su pequeña.

“Es casi como si alguien más dentro de mí saliera de repente. Me siento empoderada”, expresó la modelo.

Junto a su madre se convirtieron en un equipo y han conseguido importantes contratos con empresas que la solicitan para prestigiosos eventos comerciales. Dice que le hace frente a la discriminación que existe en la industria y que no le importa perseguir su sueños pese a su condición.

Hoy sigue en la lucha por buscar espacios en el ámbito profesional para persona con síndrome de down que quieran formar un futuro en las pasarelas y en los demás espacios del entretenimiento internacional.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Mar Espinar arremete contra Ayuso por polémica con México

Publicado

el

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, acusó a Isabel Díaz Ayuso de poner en riesgo la relación entre España y México tras la controversia generada por su viaje cancelado.

Espinar aseguró que Ayuso “mintió y acusó al Gobierno de México para justificar la cancelación de su viaje”, además de señalar que utilizó recursos públicos “a costa de los madrileños”.

Las declaraciones se dan en medio del debate político generado por la suspensión de la visita de la presidenta madrileña y las versiones encontradas sobre las razones del cambio de agenda.

Continuar leyendo