Síguenos en las redes

Internacionales

Adolescente afroestadounidense toca timbre equivocado y lo balean

Publicado

el

Adolescente afroestadounidense toca timbre equivocado y lo balean

La policía de Kansas, City, Misuri, investiga las circunstancias en las que un adolescente afroamericano recibió heridas de bala en la cabeza y el brazo por parte de un hombre blanco cuando fue a recoger a sus hermanos menores y se equivocó de domicilio.

Cuatro días después del incidente la fiscalía no ha formalizado cargos contra el dueño de la casa, un hombre blanco que disparó contra Ralph Yarl, en un caso que ha causado protestas callejeras e indignación entre celebridades.

Paul Yarl, padre del estudiante de 16 años de edad baleado el jueves pasado, dijo esta mañana que su hijo fue dado de alta del hospital y se encuentra en casa donde su madre, que es enfermera, lo atiende.

“Sigue mejorando. Responde y está haciendo buenos progresos”, añadió.

El joven recibió dos balazos cuando, en la noche, fue a buscar a sus dos hermanos menores y llamó a la puerta de una casa, equivocándose de domicilio.

El dueño de la casa estuvo detenido durante 24 horas, lo máximo para un sospechoso de crimen hasta que se presenten los cargos, y después fue dejado en libertad mientras la Policía busca más evidencias.

Un hombre blanco de unos 80 años es al parecer quien disparó contra Ralph Yarl, según una revisión de registros de propiedad, declaraciones policiales y registros de detención por parte de la cadena CNN.

Missouri es uno de los estados del país con una ley de “defensa del espacio propio”, que permite a aquellos que se sienten amenazados defender su vida o propiedad sin retroceder.

Una campaña GoFundMe iniciada por Faith Spoonmore, tía de Yarl, había recibido este lunes más de 1.2 millones de dólares y los abogados de la familia criticaron la liberación del sospechoso.

La fiscalía del condado de Clay indicó que no ha recibido cargos contra el hombre que disparó contra Yarl, y que trabaja con la Policía para acelerar la revisión que determinará si se presentan cargos.

Jennifer Houston, Leslie Jones, Halle Berry y otras celebridades se han sumado al coro de quienes han protestado por el incidente.

Internacionales

Primera ministra de Japón revela que duerme entre 0 y 3 horas al día por su carga de trabajo

Publicado

el

Adolescente afroestadounidense toca timbre equivocado y lo balean

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, aseguró que desde que asumió el cargo suele dormir entre cero y tres horas diarias debido a las exigencias de su agenda gubernamental.

La mandataria compartió la información a través de su cuenta en la red social X, donde comentó que recientemente pudo descansar cinco horas, algo que calificó como inusual desde que llegó al cargo.

En su publicación, explicó que las actividades oficiales ocupan prácticamente toda su jornada y que, cuando dispone de tiempo, lo dedica a tareas del hogar como lavar ropa, planchar y realizar otras labores domésticas. Posteriormente, durante la madrugada, continúa con la lectura y revisión de documentos relacionados con su trabajo.

Las declaraciones surgieron después de que recibiera críticas por promover una cultura de trabajo intenso. Su mensaje generó un amplio debate en redes sociales sobre el equilibrio entre la vida personal y laboral, así como sobre las largas jornadas de trabajo que caracterizan a parte de la sociedad japonesa.

Continuar leyendo