Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Biden pide a familias y niños migrantes que no viajen a EU

Publicado

el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió a las familias migrantes indocumentadas, quienes forman parte de la última oleada migratoria a la Unión Americana, que se queden en sus países.

“No vengan (a Estados Unidos). No se vayan de su pueblo, ciudad o comunidad”, dijo Biden en una entrevista con una cadena de noticias.

Cabe mencionar que actualmente hay un auge de menores de edad no acompañados que en las últimas semanas están cruzando sin papeles de México a territorio estadunidense pese al cierre de la frontera por las restricciones de la pandemia.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo