Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Biden acusa obstrucción en transición presidencial de EU

Publicado

el

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, acusó que funcionarios leales al todavía presidente Donald Trump en las agencias de Seguridad Nacional ponen obstáculos para una transición presidencial sin problemas.

Asimismo, advirtió que los adversarios podrían aprovechar la situación sin una mejor cooperación del Gobierno saliente.

Tras una reunión con sus asesores de seguridad nacional dijo: “Necesitamos asegurarnos de que no se pierda nada en el traspaso entre administraciones”.

“En este momento simplemente no estamos obteniendo toda la información que necesitamos de la administración saliente en áreas clave de seguridad nacional. En mi opinión, es nada menos que irresponsabilidad “.

Además, el demócrata señaló a los designados políticos en el Departamento de Defensa y la Oficina de Administración y Presupuesto por “obstrucción”, y les pidió que lo pongan al día.

Internacionales

Pronostican que la cepa británica de Covid-19 será dominante en los Estados Unidos en Marzo

“Más propagación, más casos, más muertes”.

Publicado

el

Foto: Internet

La variante altamente contagiosa del coronavirus que se vio por primera vez en el Reino Unido, será la cepa más dominante en los Estados Unidos en aproximadamente dos meses.

Su rápida propagación aumentará la urgencia de vacunar a las personas, según las predicciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Según indicaron, la cepa británica representará la mayoría de casos en los Estados Unidos en algún momento de marzo.

Los CDC alertaron que; “Más propagación, más casos, más muertes”.

Además, en el informe también se menciona que “La urgencia de sacar las vacunas. Ahora es una carrera contra el virus”.

fuente: El Universal.

Continuar leyendo