Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Beneficia Infonavit a más de 3 mil tabasqueños con medidas de protección Covid

Publicado

el

Foto: Internet

22 de julio de 2020.- Debido a la pandemia del Covid-19 en Tabasco 3 mil 193 acreditados han recibido un apoyo para proteger su patrimonio, de los cuales mil 248 recibieron seguro de desempleo y 928 obtuvieron una prórroga sin intereses.

En rueda de prensa virtual que ofreció este miércoles, el representante de la dirección general de Infonavit en la entidad, José Ángel Vasconcelos López informó que se ampliará hasta el 31 de agosto el plazo para que trabajadores soliciten los apoyos que ofrece el instituto, derivado de la pandemia del coronavirus.

“En el caso de seguro de desempleo, el Infonavit cubrirá el pago del crédito hasta por tres meses sin ningún cargo. Además, se podrá dar una prórroga sin intereses hasta por seis meses”, explicó.

Otro de los beneficios que se están otorgando son apoyos por paro técnico de las empresas, por lo que se puede reducir del uno al 50 por ciento, el pago de los créditos de vivienda de los trabajadores.

“En este programa al 5 de julio 21 trabajadores de Tabasco han reducidos sus pagos”, aseveró,

Durante la pandemia del Covid-19 el Infonavit ha brindado diversas medidas de protección a las fuentes de empleo, en este sentido 437 empresas han recibido apoyo para cuidar las fuentes de empleo, de las cuales 426 son pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con menos de 250 trabajadores.

“Los apoyos consisten en el diferimiento de uno o dos bimestres en pago de aportaciones de no acreditados, y en el caso de Tabasco las empresas continúan dando empleo a más de 16 mil trabajadores”, expuso.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo