Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncian maltrato animal en Teapa [VIDEO]

Publicado

el

A través de redes sociales circulan cuatro vídeos donde se aprecia un joven maltratando a un gato. De acuerdo con usuarios de Facebook, los protagonistas de la grabación pertenecen al municipio de Teapa.

En uno de los vídeos se aprecia como el gato es lanzado al techo hasta dejarlo caer sin ninguna compasión. En otro se puede ver como es lanzado desde un segundo piso.

Tras haber denunciado esta publicación en redes a través de la cuenta de ‘Zilli Amores’, usuarios identificaron a los jóvenes que aparecen en el vídeo maltratando y grabando al animal, aseguran que se trata de Cristian Alexander Villegas Martínez y Hassan Petenes Hernández.

En Tabasco, la ley establece de seis meses a ocho años de prisión y una multa de cincuenta a cien días de salario mínimo a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas.

Tabasco

7 refugios temporales continúan atendiendo a damnificados: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

21 octubre de 2020.- En Tabasco continúan habilitados siete refugios temporales, en atención a las familias que sus viviendas se vieron afectadas por las pasadas lluvias generadas por el frente frío 4 y el desfogue de la presa Peñitas, según reportes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De los casi 101 refugios habilitados en los diferentes municipios afectados, únicamente quedan 7 en operación, ya que en la mayoría de ellos las personas han regresado a sus viviendas debido a que el agua descendió.

Únicamente quedan brindando atención tres en Cunduacán con un total de 25 personas. En Jalpa de Méndez, permanecen activos 4 refugios temporales con un total de 35 personas, ubicados en ranchería Tierra Adentro, San Gregorio y Reforma 2da. Sección.

Estos refugios están coordinados por el IPCET con las unidades municipales y continúan abiertos por que las familias que ahí permanecen tienen en sus hogares agua encharcada, por lo que como medida de seguridad continúan refugiadas.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo