Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Banorte lanza “Lazarillo App” para atender a personas con discapacidad visual

Publicado

el

Este viernes 02 de noviembre de presente año el banco Banorte, anunció su lanzamiento de una nueva app de servicio para las personas ciegas y con discapacidad visual a través de LazarilloApp, la cual permite geolocalización de sus sucursales, cajeros automáticos y corresponsales.

Así mismo, Banorte se ha convertido en el primer banco de México que brinda sus servicios de manera estratégica a través de una app especializada en la discapacidad visual.

En dicha plataforma, los clientes podrán agendar una cita en la sucursal de Banorte más cercana, recibir información sobre los servicios que brindan, las promociones, nuevas ofertas laborales del banco, noticias y así como la creación de un perfil propio con información personalizada.

“En la banca tenemos la obligación de hacer nuestros servicios accesibles para todos. Como el banco de casa, en Banorte queremos dar una solución personalizada a las personas ciegas a través de LazarilloApp”, dijo el director de desarrollo de negocios digitales de Banorte, Francisco Martha.

Cabe recalcar que para obtener a LazarilloApp, se puede descargar en las tiendas de aplicaciones como AppStore para los dispositivos iOS, Play Store para los sistemas operativos de Android, mientras que para los dispositivos Huawei en  App Gallery.

Nacionales

México pospone temporalmente requerimiento de visa para ciudadanos peruanos

Publicado

el

El gobierno mexicano ha anunciado en el Diario Oficial de la Federación la postergación hasta mayo de la aplicación temporal del requisito de visa para ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país. Esta decisión responde al aumento del flujo migratorio procedente de Perú, situación que ha generado inquietud en México.

La medida original, emitida por la Secretaría de Gobernación el 4 de abril, tenía previsto entrar en vigor en 15 días. Sin embargo, Perú tomó rápidamente medidas recíprocas, derogando un decreto que requería visas para ciudadanos mexicanos que visitaran su territorio.

A pesar de este contratiempo diplomático, México ha reafirmado su intención de implementar la nueva política migratoria. La directriz actualizada, publicada el jueves, establece que la medida entrará en vigor el 6 de mayo de 2024.

Este cambio marca un significativo giro en la política migratoria bilateral. En 2012, México eliminó el requisito de visado para los ciudadanos peruanos que visitaban el país por un máximo de 180 días, lo que resultó en un notable aumento en el número de visitantes peruanos. Desde entonces, Perú se ha ubicado entre las 10 nacionalidades que más visitan México, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Continuar leyendo