Síguenos en las redes

Nacionales

Balean e incendian clínica en Celaya, Guanajuato

Publicado

el

Foto: Internet

Este martes se reportaron diferentes ataques armados en Celaya, uno de ellos en un hospital privado; en los diversos eventos fallecieron una mujer y un hombre.

La clínica San Fermín de la colonia Las Flores de Celaya, fue atacada por un grupo de hombres armados, quienes dispararon en varias ocasiones al inmueble. Posteriormente causaron un incendio del que resultó una persona herida.

Al sitio acudieron policías y el cuerpo de bomberos para sofocar las llamas, además de atender a la persona que resultó herida, sin que se haya emitido un parte oficial al respecto, mientras tanto, permanece cercada la zona por elementos de las Fuerzas Armadas.

Según testigos, el ataque se atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por dos mensajes que dejaron en este sitio. Según información de Sedena, obtenida en los correos obtenidos por el Colectivo Guacamaya, este hospital opera para el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Luego de este suceso, las unidades de emergencia atendieron un llamado para auxiliar a un joven en la Colonia San Antonio, quien recibió varios impactos de arma de fuego, y falleció al ser trasladado a un hospital.

Posteriormente, se reportó el ataque armado a dos mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta, sobre la avenida Paseo de Los Álamos en la primera sección de Jardines de Celaya. Una mujer falleció en el lugar de los hechos y otra alcanzó a ser llevada a un hospital para recibir atención médica.

Nacionales

Marina asegura más de 4 toneladas de cocaína y destruye laboratorio en Sinaloa

Publicado

el

La Secretaría de Marina aseguró más de 4.4 toneladas de presunta cocaína y detuvo a 16 personas durante dos operativos realizados frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Durante las acciones fueron interceptadas cuatro embarcaciones menores que transportaban droga, combustible y motores fuera de borda.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, personal naval también localizó y destruyó un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa.

En otro operativo, realizado en Nayarit, un elemento de la Marina resultó herido tras una agresión armada, mientras que un presunto delincuente murió.

Continuar leyendo