Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Balean a osezno en Parque Nacional Cumbres, en Monterrey

Publicado

el

Foto: Internet

Un ejemplar de oso negro 7 meses, especie en peligro de extinción, fue agredido con un arma de fuego dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey en el municipio de Santiago en Nuevo León, por lo que quedó inmovilizado de sus patas traseras, y aún se desconoce el grado de daño y si será reversible.

El pasado jueves 7 de octubre, el osezno fue visto en la comunidad Ciénega de González, en Santiago, su situación fue reportada a personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, a través de un video, en el que se observa osezno arrastrándose con dificultad, apoyado en sus patas delanteras, en dirección hacia su madre y hermano, que los esperaban al tratar de ocultarse, junto a una casa de lámina.

Junto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lograron capturar al osezno el fin de semana, por lo que fue trasladado a instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León para su valoración, ya que “se encontraba lesionado en las extremidades traseras con exposición de músculos y tendones”.

La Profepa informó que “el ejemplar fue trasladado para que personal médico veterinario tomara radiografías, pudiendo detectar hasta el momento lo que parece ser una lesión causada por arma de fuego y un proyectil dentro del ejemplar”.

La Profepa también indicó que el ejemplar recibirá tratamiento médico para buscar su recuperación; sin embargo, dejo claro que “hasta este momento el diagnóstico es reservado, ya que no se ha podido determinar la gravedad del daño y si el mismo es reversible”.

Nacionales

Protesta musical en Mazatlán contra la prohibición de la música de banda en las playas

Publicado

el

El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin, ha tomado una postura firme respecto a la reciente manifestación y bloqueo de vialidades por parte de músicos en la ciudad.

Destaca que se están otorgando permisos y gafetes desde el lunes para que puedan trabajar, además de mantener un diálogo constante con los líderes de las agrupaciones musicales.

Los acuerdos alcanzados incluyen aspectos como horarios y restricciones para garantizar el orden en las zonas turísticas, evitando el uso excesivo de equipos de sonido y controlando el número de músicos presentes.

El alcalde reconoce que la protesta podría estar siendo impulsada por músicos que no desean seguir normas establecidas, así como posiblemente tener motivaciones políticas detrás.

Sin embargo, reitera la importancia de respetar el reglamento y asegura que se tomarán medidas contra quienes no lo hagan, salvaguardando el derecho de todos los ciudadanos al libre tránsito.

Continuar leyendo