Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Balean a mujer y le roban un millón de pesos en CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

Los delincuentes se encuentran a la orden del día pues ya no respetan lugar, tiempo o persona para cometer sus fechorías, en México la delincuencia va en aumento con los robos y asaltos, lamentablemente en esta ocasión dos mujeres fueron víctimas de los criminales, pues presuntamente les robaron un millón de pesos y balearon a una de las mujeres por resistirse al asalto en la Central de abastos.

De acuerdo con medios locales, la víctima y su jefa retiraron dinero del banco, posteriormente se fueron a la Central de Abastos, donde dos sujetos las interceptaron para quitarles el botín.

Debido a la cantidad de dinero y a la preocupación de la mujer, esta se opuso al asalto, situación que hizo enojar a los delincuentes, quienes abrieron fuego contra ella y luego le quitaron el dinero para emprender huida con rumbo desconocido.

Personas que se encontraban en el lugar de inmediato dieron aviso a las autoridades y solicitaron el apoyo de elementos de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos a bordo de una ambulancia, quienes atendieron a la mujer y posteriormente la trasladaron a un hospital para que la herida fuera tratada.

A pesar que elementos de seguridad mantuvieron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este crimen, sin embargo se indicó que la Procuraduría General de Justicia, ya se encuentra investigando lo ocurrido para pronto tomar cartas en el asunto.

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo