Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Balean a mujer y le roban un millón de pesos en CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

Los delincuentes se encuentran a la orden del día pues ya no respetan lugar, tiempo o persona para cometer sus fechorías, en México la delincuencia va en aumento con los robos y asaltos, lamentablemente en esta ocasión dos mujeres fueron víctimas de los criminales, pues presuntamente les robaron un millón de pesos y balearon a una de las mujeres por resistirse al asalto en la Central de abastos.

De acuerdo con medios locales, la víctima y su jefa retiraron dinero del banco, posteriormente se fueron a la Central de Abastos, donde dos sujetos las interceptaron para quitarles el botín.

Debido a la cantidad de dinero y a la preocupación de la mujer, esta se opuso al asalto, situación que hizo enojar a los delincuentes, quienes abrieron fuego contra ella y luego le quitaron el dinero para emprender huida con rumbo desconocido.

Personas que se encontraban en el lugar de inmediato dieron aviso a las autoridades y solicitaron el apoyo de elementos de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos a bordo de una ambulancia, quienes atendieron a la mujer y posteriormente la trasladaron a un hospital para que la herida fuera tratada.

A pesar que elementos de seguridad mantuvieron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este crimen, sin embargo se indicó que la Procuraduría General de Justicia, ya se encuentra investigando lo ocurrido para pronto tomar cartas en el asunto.

Nacionales

Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa convocan al boicot electoral, ante la falta de avances en las investigaciones

Publicado

el

Padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace casi 10 años, emitieron un llamado para boicotear las campañas de los candidatos a cargos de elección popular, ante la ausencia de resultados en las investigaciones bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, los padres y madres de los 43 exigieron al presidente establecer una fecha para una reunión, que debe tener lugar antes de la jornada electoral.

“Es fundamental que el gobierno informe qué avances se han logrado y qué aspectos quedan pendientes. El caso Ayotzinapa no puede quedar supeditado al calendario electoral, sino que debe continuar en busca de la verdad y la justicia. No podemos esperar hasta que termine el proceso electoral, la reunión con el presidente debe llevarse a cabo en los plazos que él mismo ha señalado”.

Afirmaron que mientras no se concrete la reunión, continuarán con su lucha y buscarán sumar más sectores a su causa.

“Nos veremos obligados a llevar nuestra lucha a las calles, e instamos al boicot de las campañas y el proceso electoral. No podemos permitir que mientras las madres y padres de los 43 sufren el dolor de no saber el paradero de sus hijos, el sistema político celebre una fiesta electoral con discursos vacíos que ignoran por completo el tema de los desaparecidos”.

Los padres y madres también criticaron a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por no incluir el Caso Ayotzinapa en sus propuestas de gobierno.

“La candidata del partido Morena, que se dice representar al movimiento progresista, no hace mención del Caso Ayotzinapa en sus 100 propuestas de gobierno. Sus propuestas están centradas en obras y megaproyectos que solo profundizarán el capitalismo y enriquecerán a las élites económicas. Estas propuestas no reflejan un enfoque de izquierda, sino más bien de capitalismo salvaje y depredador”.

Los padres y madres enfatizaron que su único objetivo es encontrar a sus hijos y que no están afiliados a ningún partido político.

“No estamos alineados con ningún partido político, solo buscamos saber el paradero de nuestros hijos. Tenemos el derecho de protestar y exigir diálogo con el presidente, y mientras esto no suceda, nuestra protesta se manifestará en las campañas electorales”.

Asimismo, señalaron que a casi una década de la desaparición de sus hijos, las investigaciones lideradas por el presidente López Obrador han fracasado.

“A casi 10 años de la desaparición de nuestros hijos, las investigaciones lideradas por el presidente han sido un fracaso. Desconocemos el paradero de nuestros hijos, y las hipótesis planteadas distan mucho de la verdad. Además, existen graves problemas sin resolver en el país, como el control de amplias zonas por parte de grupos delictivos, la creciente violencia contra las mujeres y la precarización de los derechos laborales”.

Continuar leyendo