Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Balean a mujer y le roban un millón de pesos en CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

Los delincuentes se encuentran a la orden del día pues ya no respetan lugar, tiempo o persona para cometer sus fechorías, en México la delincuencia va en aumento con los robos y asaltos, lamentablemente en esta ocasión dos mujeres fueron víctimas de los criminales, pues presuntamente les robaron un millón de pesos y balearon a una de las mujeres por resistirse al asalto en la Central de abastos.

De acuerdo con medios locales, la víctima y su jefa retiraron dinero del banco, posteriormente se fueron a la Central de Abastos, donde dos sujetos las interceptaron para quitarles el botín.

Debido a la cantidad de dinero y a la preocupación de la mujer, esta se opuso al asalto, situación que hizo enojar a los delincuentes, quienes abrieron fuego contra ella y luego le quitaron el dinero para emprender huida con rumbo desconocido.

Personas que se encontraban en el lugar de inmediato dieron aviso a las autoridades y solicitaron el apoyo de elementos de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos a bordo de una ambulancia, quienes atendieron a la mujer y posteriormente la trasladaron a un hospital para que la herida fuera tratada.

A pesar que elementos de seguridad mantuvieron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este crimen, sin embargo se indicó que la Procuraduría General de Justicia, ya se encuentra investigando lo ocurrido para pronto tomar cartas en el asunto.

Nacionales

Olga Sánchez será la primera mujer en encabezar ceremonia en Guanajuato

Publicado

el

Internet

El próximo 15 de septiembre la Secretaría  de Gobernación, Olga Cordero Sánchez será la encarga de encabezar la primera ceremonia del “209” Aniversario del Inicio de la Independencia, en el estado de Guanajuato.

Asimismo, la titular de la dependencia federal, Sánchez Cordero, estará acompañada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y de autoridades municipales que llevarán acabo esta serie de actos previos a la ceremonia.

Guanajuato es la Cuna de Dolores Hidalgo donde inició la lucha por la libertad en el país, a partir de la cual vinieron cambios económicos, políticos y sociales.

Continuar leyendo