Síguenos en las redes

Nacionales

Balacera en carretera México-Cuernavaca deja dos heridos

Publicado

el

Foto: Internet

Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, dejó al menos dos personas heridas, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Por estos hechos ya hay 14 personas detenidas, anunció García Harfuch, quien acudió al lugar de la balacera, donde fueron aseguradas múltiples armas largas y droga. Sin embargo, informó que algunas de ellas no son de la Ciudad de México.

“Dos víctimas liberadas, 10 armas largas incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos y 74 cargadores”, informó.

García Harfuch indicó que este operativo es derivado de trabajos de investigación, “pero cada vez la ciudadanía está teniendo más confianza de denunciar”, lo que agradeció.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la SSC continuará “informando sobre los hechos ocurridos en Topilejo, Tlalpan”, no obstante, continuará al pendiente.

Nacionales

Ana Patricia Peralta niega investigación federal y asegura tener vigente su visa de EU

Publicado

el

La presidenta municipal con licencia de Benito Juárez, Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña, rechazó los señalamientos que apuntan a una presunta investigación federal en su contra por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, así como la versión de que le habría sido retirada la visa de Estados Unidos.

La alcaldesa de Morena, quien actualmente cuenta con licencia para participar en el proceso interno por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, fue cuestionada en Chetumal luego de que se difundiera información en la que también se señalaba a su esposo, Lucio Galileo Lastra Abreu, y a su suegro, Lucio Galileo Lastra Escudero.

Peralta de la Peña aseguró que ni ella ni sus familiares enfrentan alguna situación relacionada con las autoridades estadounidenses y afirmó que no ha recibido ninguna notificación sobre una investigación en su contra.

Posteriormente, a través de Instagram, reiteró que la información difundida sobre ella y su familia es falsa y sostuvo que su documentación se encuentra en regla, incluida su visa estadounidense, la cual aseguró que continúa vigente.

Los señalamientos, difundidos por El Financiero, relacionan a la exintegrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con presuntos actos de desvío de recursos públicos, operaciones con una organización criminal y contrabando de hidrocarburos.

Ante estas acusaciones, la funcionaria negó categóricamente cualquier vínculo con dichas actividades.

Continuar leyendo