Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Baja la incidencia de delitos: SSP

Publicado

el

Aun cuando en la víspera una mujer fue atacada sexualmente y otra apuñalada tras resistirse a un asalto en la capital tabasqueña, este viernes las autoridades gubernamentales presentaron el balance de los logros alcanzados dentro del Programa Integral de Seguridad Pública en el que destacaron ‘bajas’ en la incidencia delictiva correspondiente al mes de enero.

De este modo, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, secretario de Seguridad Pública, subrayó que en lo que va del año, se han registrado 4 mil 101 delitos, que en comparación con los más de 6 mil en el mes de mayo en 2017, los números señalan una tendencia a la baja.

En rueda de prensa, precisó que tan solo en robo a comercios son ya ocho los meses consecutivos en que este delito registra disminuciones importantes.

Detalló que al menos 75 vehículos reportados como robados fueron recuperados en el primer mes del año, incrementando hasta 134 por ciento las recuperaciones.

Esto representa, precisó el funcionario, el rescate de 43 vehículos más en comparación con el mismo mes de 2017.

Además, sostuvo, que en el mismo plazo la policía estatal detuvo a 99 personas en flagrancia y los organismos municipales un total de 66 persona. Los 165 detenido fueron puestos a disposición del Ministerio del Fueron Común y federal.

En ese sentido, Aguirre Carbajal subrayó que dichos resultados representan un incremento del 85.5 en comparación al mes de enero de 2017.

En materia de detención de inmigrantes, precisó que fueron un total de 37 personas aseguradas en los municipios de Tenosique, Nacajuca y Tacotalpa.

Así también fueron recuperados 28 mil 920 litros de combustible, además de drogas, armas y explosivos.

Tabasco

En Cunduacán continúan con entrega de incentivos a contribuyentes y banderazos de obras

Publicado

el

21 de enero de 2022.- La administración que encabeza Abraham Cano González, continúa con la entrega de incentivos a contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial 2022, en los diversos módulos instalados en el municipio.

Junto al director de Finanzas y el subdirector de Catastro, autoridades hicieron entrega de bultos de cemento, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, bocinas, carretas, bocinas, tostadoras y sandwicheras en la Unidad Deportiva

En el evento, se reconoció el aporte de los ciudadanos para contribuir con sus impuestos a que se tengan mejoras en los servicios de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, entre otras funciones que se pueden costear gracias a este ingreso.

Por su parte, el alcalde mencionó tienen una estimación de 9 mil personas que hasta ahora, han acudido a pagar sus impuestos y reciben sus respectivos incentivos.

Durante la tarde de ayer, autoridades dieron el banderazo de inicio para el mantenimiento de camino a base de mezcla asfáltica en caliente en la ranchería Huapacal segunda sección.

Una obra con una inversión de 3 millones 550 mil 718.32 pesos que beneficiará a 987 habitantes y donde los trabajos consisten en excavación, colocación de tuberías, alcantarillas, construcción de cabezales de concreto, desorille, pavimentación asfáltica en 1230 metros lineales y señalamientos.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo