Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Baja la incidencia de delitos: SSP

Publicado

el

Aun cuando en la víspera una mujer fue atacada sexualmente y otra apuñalada tras resistirse a un asalto en la capital tabasqueña, este viernes las autoridades gubernamentales presentaron el balance de los logros alcanzados dentro del Programa Integral de Seguridad Pública en el que destacaron ‘bajas’ en la incidencia delictiva correspondiente al mes de enero.

De este modo, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, secretario de Seguridad Pública, subrayó que en lo que va del año, se han registrado 4 mil 101 delitos, que en comparación con los más de 6 mil en el mes de mayo en 2017, los números señalan una tendencia a la baja.

En rueda de prensa, precisó que tan solo en robo a comercios son ya ocho los meses consecutivos en que este delito registra disminuciones importantes.

Detalló que al menos 75 vehículos reportados como robados fueron recuperados en el primer mes del año, incrementando hasta 134 por ciento las recuperaciones.

Esto representa, precisó el funcionario, el rescate de 43 vehículos más en comparación con el mismo mes de 2017.

Además, sostuvo, que en el mismo plazo la policía estatal detuvo a 99 personas en flagrancia y los organismos municipales un total de 66 persona. Los 165 detenido fueron puestos a disposición del Ministerio del Fueron Común y federal.

En ese sentido, Aguirre Carbajal subrayó que dichos resultados representan un incremento del 85.5 en comparación al mes de enero de 2017.

En materia de detención de inmigrantes, precisó que fueron un total de 37 personas aseguradas en los municipios de Tenosique, Nacajuca y Tacotalpa.

Así también fueron recuperados 28 mil 920 litros de combustible, además de drogas, armas y explosivos.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo