Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Baja la incidencia de delitos: SSP

Publicado

el

Aun cuando en la víspera una mujer fue atacada sexualmente y otra apuñalada tras resistirse a un asalto en la capital tabasqueña, este viernes las autoridades gubernamentales presentaron el balance de los logros alcanzados dentro del Programa Integral de Seguridad Pública en el que destacaron ‘bajas’ en la incidencia delictiva correspondiente al mes de enero.

De este modo, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, secretario de Seguridad Pública, subrayó que en lo que va del año, se han registrado 4 mil 101 delitos, que en comparación con los más de 6 mil en el mes de mayo en 2017, los números señalan una tendencia a la baja.

En rueda de prensa, precisó que tan solo en robo a comercios son ya ocho los meses consecutivos en que este delito registra disminuciones importantes.

Detalló que al menos 75 vehículos reportados como robados fueron recuperados en el primer mes del año, incrementando hasta 134 por ciento las recuperaciones.

Esto representa, precisó el funcionario, el rescate de 43 vehículos más en comparación con el mismo mes de 2017.

Además, sostuvo, que en el mismo plazo la policía estatal detuvo a 99 personas en flagrancia y los organismos municipales un total de 66 persona. Los 165 detenido fueron puestos a disposición del Ministerio del Fueron Común y federal.

En ese sentido, Aguirre Carbajal subrayó que dichos resultados representan un incremento del 85.5 en comparación al mes de enero de 2017.

En materia de detención de inmigrantes, precisó que fueron un total de 37 personas aseguradas en los municipios de Tenosique, Nacajuca y Tacotalpa.

Así también fueron recuperados 28 mil 920 litros de combustible, además de drogas, armas y explosivos.

Tabasco

Participa Ayuntamiento de Centro en jornada de donación de sangre

Publicado

el

La Presidenta del Voluntariado DIF-Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández asistió a la plática de concientización para la donación de sangre, impartida por personal del Centro Estatal de Hemoterapia, en el auditorio “Jesús Antonio Sibilla Zurita” de Palacio Municipal y en la que participaron empleados de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Durante su intervención, Álvaro Alejandro León Reséndiz, Director del Centro Estatal de Hemoterapia señaló que la misión es acercarse a la gente para ir borrando mitos y tabúes que impiden que haya donadores voluntarios.

En el último informe, destacó que se ha podido cubrir aproximadamente 2 mil 392 transfusiones sólo al área de Oncología del Hospital del Niño, cubrir la necesidad de clínicas particulares y uno que otro hospital público.

Dijo que el esfuerzo que esto conlleva es que el día de mañana que requieran de la necesidad de una transfusión, no se vean en la urgencia o en la angustia de buscar un donador o tener que pagar por esta situación.

El funcionario resaltó de la importancia de estas pláticas que van enfocadas a cuándo, por qué y a quién se va a beneficiar, sobre todo porque Centro es el segundo Ayuntamiento que se suma al esfuerzo tan grande que es salvar vidas sin tener el motivo de un pago o por un favor.

León Reséndiz externó que siempre han trabajado por más de 5 años con el lema: “Es que donar sangre no duele, duele necesitarla y no tenerla”; las estadísticas marcan que en algún lapso de la vida 1 de cada 10 va a necesitar de una transfusión de sangre, y en México y Tabasco cada 4 segundos un paciente, un familiar o un amigo por alguna situación va a requerir de una.

Por su parte, Alejandra Evia Sánchez, Coordinadora Estatal de las Campañas de Sangre Altruista dependiente de la Secretaría de Salud y del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, puntualizó que luego de impartirse las pláticas de concientización al personal del Ayuntamiento, el día de mañana regresarán con la unidad móvil para hacer realidad lo importante que es el tema de la donación.

Continuar leyendo