Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Baja la incidencia de delitos: SSP

Publicado

el

Aun cuando en la víspera una mujer fue atacada sexualmente y otra apuñalada tras resistirse a un asalto en la capital tabasqueña, este viernes las autoridades gubernamentales presentaron el balance de los logros alcanzados dentro del Programa Integral de Seguridad Pública en el que destacaron ‘bajas’ en la incidencia delictiva correspondiente al mes de enero.

De este modo, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, secretario de Seguridad Pública, subrayó que en lo que va del año, se han registrado 4 mil 101 delitos, que en comparación con los más de 6 mil en el mes de mayo en 2017, los números señalan una tendencia a la baja.

En rueda de prensa, precisó que tan solo en robo a comercios son ya ocho los meses consecutivos en que este delito registra disminuciones importantes.

Detalló que al menos 75 vehículos reportados como robados fueron recuperados en el primer mes del año, incrementando hasta 134 por ciento las recuperaciones.

Esto representa, precisó el funcionario, el rescate de 43 vehículos más en comparación con el mismo mes de 2017.

Además, sostuvo, que en el mismo plazo la policía estatal detuvo a 99 personas en flagrancia y los organismos municipales un total de 66 persona. Los 165 detenido fueron puestos a disposición del Ministerio del Fueron Común y federal.

En ese sentido, Aguirre Carbajal subrayó que dichos resultados representan un incremento del 85.5 en comparación al mes de enero de 2017.

En materia de detención de inmigrantes, precisó que fueron un total de 37 personas aseguradas en los municipios de Tenosique, Nacajuca y Tacotalpa.

Así también fueron recuperados 28 mil 920 litros de combustible, además de drogas, armas y explosivos.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo