Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Baja la incidencia de delitos: SSP

Publicado

el

Aun cuando en la víspera una mujer fue atacada sexualmente y otra apuñalada tras resistirse a un asalto en la capital tabasqueña, este viernes las autoridades gubernamentales presentaron el balance de los logros alcanzados dentro del Programa Integral de Seguridad Pública en el que destacaron ‘bajas’ en la incidencia delictiva correspondiente al mes de enero.

De este modo, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, secretario de Seguridad Pública, subrayó que en lo que va del año, se han registrado 4 mil 101 delitos, que en comparación con los más de 6 mil en el mes de mayo en 2017, los números señalan una tendencia a la baja.

En rueda de prensa, precisó que tan solo en robo a comercios son ya ocho los meses consecutivos en que este delito registra disminuciones importantes.

Detalló que al menos 75 vehículos reportados como robados fueron recuperados en el primer mes del año, incrementando hasta 134 por ciento las recuperaciones.

Esto representa, precisó el funcionario, el rescate de 43 vehículos más en comparación con el mismo mes de 2017.

Además, sostuvo, que en el mismo plazo la policía estatal detuvo a 99 personas en flagrancia y los organismos municipales un total de 66 persona. Los 165 detenido fueron puestos a disposición del Ministerio del Fueron Común y federal.

En ese sentido, Aguirre Carbajal subrayó que dichos resultados representan un incremento del 85.5 en comparación al mes de enero de 2017.

En materia de detención de inmigrantes, precisó que fueron un total de 37 personas aseguradas en los municipios de Tenosique, Nacajuca y Tacotalpa.

Así también fueron recuperados 28 mil 920 litros de combustible, además de drogas, armas y explosivos.

Tabasco

Dos internos muertos tras riña en el CRESET

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana, alrededor de las 6:40 horas fueron hallados los cuerpos sin vida de dos internos del CRESET de Villahermosa, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Los hoy occisos son Antonio Jerónimo Alejo y/o Aldevarán Sarabia Alvarado, así como de Miguel Ángel Contreras Ruiz y/o Arín Martínez Contreras, de 35 y 33 años de edad, respectivamente.

Los internos se encontraban en el Módulo 3 y 4 en donde se realizó una riña.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, emitió el siguiente comunicado:

Continuar leyendo