Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Corre PRD riesgos si no decide candidatos a tiempo

Publicado

el

La tardanza que el PRD tiene en la designación de candidaturas pendientes, motivaría una desorganización electoral, consideró Juan Manuel Fócil Pérez, quien urgió a su partido definirlas cuanto antes y sumar a los proyectos que sean electos.

Y es que a decir del también diputado local, al sol azteca se le está pasando el tiempo para definir al resto de sus candidatos “lo que genera tensión” entre militantes y simpatizantes, asentó.

Aunque descartó que ocurra algo extraordinario, sostuvo que la dirigencia estatal debe dar mayor certeza al proceso y a quienes aspiran a una candidatura.

Dijo que la tardanza genera además situaciones incomodas que pudieran trastocar un buen comienzo de los trabajos de organización electoral y, con ello, sumar al resto de quienes no resulten electos.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo