Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Constructores, víctimas recurrentes de la delincuencia

Publicado

el

A la par de la crisis económica y la falta de liquidez que golpea severamente a la industria de la construcción, la delincuencia no deja ni a solo ni a sombra al ramo, toda vez que en lo que va de del presente año han sido víctimas en varias ocasiones.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, José Manuel Payán Ramos, indicó que tienen reportes de 15 robos a sus nóminas en el presente año, situación que también debilita la de por si ya golpeada industria.

En 2017, recordó, además de robo de maquinaria y equipo, también se presentaron secuestros de empresarios constructores y de ingenieros.

Sostuvo que esta situación agudiza más los problemas del sector cuyas expectativas de crecimiento en el presente año no son alentadoras, toda vez que 450 empresas estarían al borde de la quiebra en 2018 si la situación no mejora.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo