Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Constructores, víctimas recurrentes de la delincuencia

Publicado

el

A la par de la crisis económica y la falta de liquidez que golpea severamente a la industria de la construcción, la delincuencia no deja ni a solo ni a sombra al ramo, toda vez que en lo que va de del presente año han sido víctimas en varias ocasiones.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, José Manuel Payán Ramos, indicó que tienen reportes de 15 robos a sus nóminas en el presente año, situación que también debilita la de por si ya golpeada industria.

En 2017, recordó, además de robo de maquinaria y equipo, también se presentaron secuestros de empresarios constructores y de ingenieros.

Sostuvo que esta situación agudiza más los problemas del sector cuyas expectativas de crecimiento en el presente año no son alentadoras, toda vez que 450 empresas estarían al borde de la quiebra en 2018 si la situación no mejora.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo