Tabasco
Ayuntamiento de Jalpa puso a disposición del SEABA, 79 vehículos decomisados
Jalpa de Méndez, Tab. A 07 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que preside el alcalde Jesús Selván García, realizó la entrega de 79 vehículos al Servicio Estatal de Administración de Bienes Asegurados, Abandonados o decomisados del estado de Tabasco (SEABA).
Durante un evento, efectuado la mañana de este miércoles, frente a Palacio Municipal, el alcalde Jesús Selván García encabezó el acto protocolario de entrega, donde estuvo presente la Lic. María Victoria Zarrabal Rabelo Directora del Servicio Estatal de Administración de Bienes Asegurados, Abandonados o Decomisados del Estado de Tabasco (SEABA), para atestiguar la entrega de las unidades y darle un destino final.
Selván García, informó que un total de 79 vehículos fueron puestos a disposición del Servicio Estatal de Administración de Bienes Asegurados, Abandonados o decomisados del estado de Tabasco (SEABA), mismos que fueron recuperados por la policía en distintos operativos de seguridad.
Afirmó que en materia de seguridad se ha hecho un esfuerzo, con la finalidad de poner orden y reducir el robo de vehículos, el robo a comercios, por ello –dijo- durante su administración se instalaron 100 cámaras de video vigilancia, se reforzaron las acciones de seguridad y se organizó a la policía en 5 regiones en todo el municipio, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias Jalpanecas.
En el acto protocolario estuvieron presentes, además: regidores municipales; el Tec. Román Hernández Hernández el Director de seguridad Pública; Lenin Cerino Coronel, Director de Tránsito municipal; el profesor, José Luis Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento municipal; Manuel Hernández Lanestosa, Director Administrativo de la SEABA, entre otras personalidades.

Tabasco
Negligencia en secundaria: alumno fracturado fue ignorado por directivos
Padres acusan negligencia y encubrimiento del personal escolar tras negarle atención médica a un alumno lesionado.
Villahermosa, Tabasco.– Un estudiante de la Escuela Secundaria Federal “Ricardo Flores Magón” (Federal número 2) resultó con una fractura en la mano derecha, luego de tropezar y caer dentro del plantel educativo; sin embargo, las autoridades escolares le negaron atención médica y presuntamente intentaron ocultar el incidente, denunciaron sus familiares.
De acuerdo con los testimonios, el accidente ocurrió alrededor de las 6:15 de la tarde, cuando el adolescente tropezó y cayó al suelo. Tras escuchar un “chasquido” y sentir un fuerte dolor, acudió con el prefecto para informar lo sucedido, pero este le indicó que regresara al aula, asegurándole que “el dolor se le pasaría”, sin activar el protocolo escolar de atención de emergencias.
Minutos después, el alumno no soportaba el dolor y su maestro lo envió a la dirección, donde el director del plantel también minimizó la lesión, recomendándole acudir con un “huesero o quiropráctico”, pese a no ser médico.
Los familiares fueron notificados una hora después, cuando el menor ya no podía mover la mano. Al llegar a la escuela solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja, pero al arribar los paramédicos, el prefecto y la subdirectora negaron que hubiera un alumno lesionado y pidieron al personal de emergencias retirarse, argumentando que estaban “alarmando a los padres de familia”.
Posteriormente, el director entregó dinero al tutor del estudiante “para que tomara un taxi” y se retirara, intentando evitar que el hecho trascendiera.
Los familiares trasladaron al joven por su cuenta a una clínica, donde los estudios radiográficos confirmaron una fractura en la mano derecha. Padres de familia exigieron la intervención de la Secretaría de Educación de Tabasco y sanciones contra los directivos, a quienes acusan de negligencia y de encubrir incidentes previos en el plantel.





