Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acuerdan SUTSET y Gobierno incremento salarial del 2%

Un incremento del 2 por ciento al salario de los burócratas, retroactivo a enero de este año y 0.5 a partir de enero de 2021, acordaron el Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco.

Publicado

el

Foto: Internet

07 octubre de 2020.- Un incremento del 2 por ciento al salario de los burócratas, retroactivo a enero de este año y 0.5 a partir de enero de 2021, acordaron el Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET).

Al admitir que no fue una negociación sencilla, el gobernador Adán Augusto López reconoció que el sindicato mayoritario de la entidad estuviera a la “altura de las circunstancias”.

“Este año el aumento fue del 2 por ciento, el año pasado fue de 3.2 %”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la negociación, el jefe del Ejecutivo respondió que ‘la parte del ISR fue una de las partes más complicadas, entiendo que estaba acostumbrado el Estado a pagarlo y el trabajador a que lo pagara el gobierno’… al gobierno ´representaba alrededor de 500 millones de pesos”, reveló.

El mandatario indicó que la entidad vive todavía situaciones difíciles por la pandemia de Covid-19 y las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, aunado a que el próximo año, la entidad tendría un recorte de cerca de 3 mil millones de pesos.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo