Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana despegan con 4 toneladas de ayuda para Acapulco

Publicado

el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegaron a las 8:00 horas de hoy con 4 toneladas de ayuda humanitaria con destino al puerto de Acapulco, en respuesta a los estragos causados por el Huracán Otis en el estado de Guerrero.

Las aeronaves CASA, despegaron de la Base Aérea Militar número 1 ubicada en Santa Lucía, Estado de México. La carga consiste en insumos que serán distribuidos entre la población afectada.

Hoy se inicia un puente aéreo de ayuda entre Acapulco y la Ciudad de México, incluyendo el despegue de estas aeronaves y un avión de Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que arribará a la Base Aérea de Pie de la Cuesta.

El Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que la Base Aérea Militar 7 está siendo utilizada para concentrar todas las despensas y el agua destinada a la población afectada, y que se aprovecharán los vuelos de regreso para evacuar a personas que lo requieran.

Hasta el momento, se han distribuido 7 mil despensas y 7 mil litros de agua en diversas colonias, y se espera trasladar 40 toneladas de abastecimiento desde la Ciudad de México a Pie de la Cuesta con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo