Nacionales
Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana despegan con 4 toneladas de ayuda para Acapulco
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegaron a las 8:00 horas de hoy con 4 toneladas de ayuda humanitaria con destino al puerto de Acapulco, en respuesta a los estragos causados por el Huracán Otis en el estado de Guerrero.
Las aeronaves CASA, despegaron de la Base Aérea Militar número 1 ubicada en Santa Lucía, Estado de México. La carga consiste en insumos que serán distribuidos entre la población afectada.
Hoy se inicia un puente aéreo de ayuda entre Acapulco y la Ciudad de México, incluyendo el despegue de estas aeronaves y un avión de Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que arribará a la Base Aérea de Pie de la Cuesta.
El Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que la Base Aérea Militar 7 está siendo utilizada para concentrar todas las despensas y el agua destinada a la población afectada, y que se aprovecharán los vuelos de regreso para evacuar a personas que lo requieran.
Hasta el momento, se han distribuido 7 mil despensas y 7 mil litros de agua en diversas colonias, y se espera trasladar 40 toneladas de abastecimiento desde la Ciudad de México a Pie de la Cuesta con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





