Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presuntos integrantes del EZLN ingresan a Chiapas para exigir retiro del crimen organizado

Publicado

el

Aproximadamente 20 individuos altamente armados y con el rostro cubierto, quienes se presume son miembros de un grupo de autodefensa, ingresaron al municipio de Solosuchiapa, Chiapas, con el propósito de demandar la expulsión del crimen organizado de la región.

Mediante un video difundido en las redes sociales, se puede observar a personas vistiendo chalecos tácticos y ropa militar, así como cuatro vehículos compactos estacionados en las cercanías. Estos individuos colocaron mantas cerca del arco de entrada de la localidad, donde afirmaron ser parte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y proceder de Rincón Chamula San Pedro.

A pesar de que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, la información solo se hizo pública a través de las redes sociales hoy.

Cabe destacar que en los últimos meses, la violencia en esta región del estado de Chiapas se ha intensificado, ya que, según investigadores, la zona forma parte de la ruta de tráfico de cocaína procedente de Sudamérica. Hasta el momento, ninguna autoridad ha proporcionado información oficial sobre la situación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Este fin de semana inicia entrega de apoyos para materiales y pago de albañiles en Guerrero, según López Obrador

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana comenzará la entrega de apoyos para la compra de materiales y el pago de albañiles a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero. Durante su visita a Acapulco, el mandatario urgía a la población a acelerar la reconstrucción de sus hogares para que el puerto y Coyuca de Benítez puedan recuperarse rápidamente y reanudar la vida habitual, incluyendo el turismo en la zona.

López Obrador destacó que, una vez reconstruidos los hogares, los habitantes recibirán certificados de propiedad. En los censos de hogares damnificados se encontró que solo la mitad de ellos, de un total de 250 mil, tienen escrituras. Además, resaltó la labor de las familias afectadas, describiéndolas como personas luchadoras y trabajadoras que están esforzándose por salir adelante.

En cuanto a la reconstrucción de viviendas, el presidente informó que se siguen brindando apoyos y que el 28% de las escuelas en Acapulco ya han reanudado clases. También mencionó que la limpieza de escombros y basura en el centro turístico está avanzando, y que “ya está por terminarse de limpiar todo Acapulco”. López Obrador elogió el trabajo de la canciller Alicia Bárcena en China para asegurar la adquisición de enseres domésticos y otros apoyos para las personas afectadas por el huracán Otis.

Continuar leyendo