Síguenos en las redes

Nacionales

Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana despegan con 4 toneladas de ayuda para Acapulco

Publicado

el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegaron a las 8:00 horas de hoy con 4 toneladas de ayuda humanitaria con destino al puerto de Acapulco, en respuesta a los estragos causados por el Huracán Otis en el estado de Guerrero.

Las aeronaves CASA, despegaron de la Base Aérea Militar número 1 ubicada en Santa Lucía, Estado de México. La carga consiste en insumos que serán distribuidos entre la población afectada.

Hoy se inicia un puente aéreo de ayuda entre Acapulco y la Ciudad de México, incluyendo el despegue de estas aeronaves y un avión de Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que arribará a la Base Aérea de Pie de la Cuesta.

El Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que la Base Aérea Militar 7 está siendo utilizada para concentrar todas las despensas y el agua destinada a la población afectada, y que se aprovecharán los vuelos de regreso para evacuar a personas que lo requieran.

Hasta el momento, se han distribuido 7 mil despensas y 7 mil litros de agua en diversas colonias, y se espera trasladar 40 toneladas de abastecimiento desde la Ciudad de México a Pie de la Cuesta con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Marina rinde homenaje a Frida a cuatro años de su fallecimiento

Publicado

el

La Secretaría de Marina recordó a Frida, la perrita rescatista que se convirtió en un símbolo de esperanza y solidaridad, al cumplirse cuatro años de su fallecimiento.

En el marco del 60 aniversario del Plan Marina, la institución destacó la valentía y el trabajo de la canina, quien participó en diversas labores de búsqueda, rescate y ayuda humanitaria, tanto en México como en otros países.

Su participación en importantes operaciones de auxilio dejó una huella en la memoria de millones de personas y la convirtió en un referente de los binomios caninos.

A cuatro años de su partida, la Marina reconoció su legado y la invaluable labor que realizan los perros rescatistas en situaciones de emergencia.

Continuar leyendo