Tabasco
Avanzan investigaciones por descuartizados en Macuspana, Cárdenas y Comalcalco: FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, aseguró que continúa las indagatorias a las carpetas iniciadas por los hechos recientemente ocurridos en los municipios de Macuspana, Cárdenas y Comalcalco, en las que se investigan diversos homicidios, de los que se cuenta con indicios importantes para su esclarecimiento.
Al dar cumplimiento a los protocolos de identificación, los cuerpos de las víctimas de los tres eventos (que se encontraban descuartizados) ya fueron reclamados por sus familiares.
En tanto, los equipos especializados de las distintas disciplinas de la FGE analizan elementos de prueba hallados en los lugares de intervención como huellas dactilares y otros objetos, además que se realiza trabajo de inteligencia a videograbaciones obtenidas en las inmediaciones.
Los fiscales del Ministerio Público encargados de las indagatorias ordenaron, en los tres casos, la obtención de testimoniales cuyos datos ya han permitido tener avances importantes.
La Fiscalía General reiteró su compromiso de investigar contundentemente todos los hechos delictivos del fuero común, con el fin de que se procure justicia en favor de la sociedad y por un Tabasco más seguro.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





