Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza Petróleos Mexicanos en cultura de prevención

Publicado

el

19 de septiembre de 2018.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, Petróleos Mexicanos (PEMEX) participó con 17 simulacros en  diversas instalaciones en Tabasco.

En este 19 de septiembre y a 33 años del sismo ocurrido en 1985 en la Ciudad de México y que ante el hecho se creara el Sistema Nacional de Protección Civil, desde tempranas horas se activaron los protocolos tras sonar las alarmas sísmicas.

PEMEX efectuó a nivel nacional 130 simulacros, de los cuales 17 se realizaron en las diferentes instalaciones de la empresa de la región del sur de México,  estos fueron en la terminal de abastecimiento y despacho Villahermosa, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, clínica de primer nivel centro técnico administrativo y en el edificio pirámide con una participación de 5 mil personas.

“En las oficinas administrativas Pirámide de Pemex conformada por 11 plantas,  fueron evacuadas 650 personas bajo el supuesto del sismo y de una persona lesionada, en cada piso hay un responsable de brigada de primeros auxilios de evacuación y rescate, se fueron al punto de concentración y la brigada una vez que verificó que no hay más lesionadas, ni  atrapadas,  y que las instalaciones cuentan con todas las condiciones pertinentes para regresar, se inicia el retorno de las personas”, abundó en entrevista Ignacio Álvarez López, representante Regional de comunicación corporativa de PEMEX.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo