Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza Petróleos Mexicanos en cultura de prevención

Publicado

el

19 de septiembre de 2018.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, Petróleos Mexicanos (PEMEX) participó con 17 simulacros en  diversas instalaciones en Tabasco.

En este 19 de septiembre y a 33 años del sismo ocurrido en 1985 en la Ciudad de México y que ante el hecho se creara el Sistema Nacional de Protección Civil, desde tempranas horas se activaron los protocolos tras sonar las alarmas sísmicas.

PEMEX efectuó a nivel nacional 130 simulacros, de los cuales 17 se realizaron en las diferentes instalaciones de la empresa de la región del sur de México,  estos fueron en la terminal de abastecimiento y despacho Villahermosa, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, clínica de primer nivel centro técnico administrativo y en el edificio pirámide con una participación de 5 mil personas.

“En las oficinas administrativas Pirámide de Pemex conformada por 11 plantas,  fueron evacuadas 650 personas bajo el supuesto del sismo y de una persona lesionada, en cada piso hay un responsable de brigada de primeros auxilios de evacuación y rescate, se fueron al punto de concentración y la brigada una vez que verificó que no hay más lesionadas, ni  atrapadas,  y que las instalaciones cuentan con todas las condiciones pertinentes para regresar, se inicia el retorno de las personas”, abundó en entrevista Ignacio Álvarez López, representante Regional de comunicación corporativa de PEMEX.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo