Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza Petróleos Mexicanos en cultura de prevención

Publicado

el

19 de septiembre de 2018.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, Petróleos Mexicanos (PEMEX) participó con 17 simulacros en  diversas instalaciones en Tabasco.

En este 19 de septiembre y a 33 años del sismo ocurrido en 1985 en la Ciudad de México y que ante el hecho se creara el Sistema Nacional de Protección Civil, desde tempranas horas se activaron los protocolos tras sonar las alarmas sísmicas.

PEMEX efectuó a nivel nacional 130 simulacros, de los cuales 17 se realizaron en las diferentes instalaciones de la empresa de la región del sur de México,  estos fueron en la terminal de abastecimiento y despacho Villahermosa, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, clínica de primer nivel centro técnico administrativo y en el edificio pirámide con una participación de 5 mil personas.

“En las oficinas administrativas Pirámide de Pemex conformada por 11 plantas,  fueron evacuadas 650 personas bajo el supuesto del sismo y de una persona lesionada, en cada piso hay un responsable de brigada de primeros auxilios de evacuación y rescate, se fueron al punto de concentración y la brigada una vez que verificó que no hay más lesionadas, ni  atrapadas,  y que las instalaciones cuentan con todas las condiciones pertinentes para regresar, se inicia el retorno de las personas”, abundó en entrevista Ignacio Álvarez López, representante Regional de comunicación corporativa de PEMEX.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Prepara SNTE propuesta educativa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que trabajará para elaborar una nueva propuesta educativa  sin afectar a los trabajadores de la educación, luego de  la firma  de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Al   reiterar  su voluntad de seguir trabajando  junto con las instituciones en beneficio de la niñez, la secretaria general del sindicato en la entidad, María Elena Alcudia Gil celebró el hecho, precisando que el SNTE valora que en la iniciativa que modifica  el tercero Constitucional  se consoliden los derechos de los niños y jóvenes a una  educación pública gratuita ya que la educación no es un privilegio  sino un derecho consagrado.

“El SNTE y el gobierno, por su puesto, caminaremos juntos en la propuesta  de la nueva Reforma Educativa. El Presidente de la República  reconoce que no se puede implementar ningún plan para mejorar la calidad de la educación  sin el apoyo y la colaboración de todos los actores involucrados  en materia educativa, de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo