Nacionales
Autoridades reportan la muerte de 2 empleados de CFE

Tras ataque armado en la zona alta de Sonoro, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron localizados dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con vida y dos fallecidos.
Alrededor de las 9:00 horas de este martes, personal de la línea de emergencias 9-1-1 recibió el reporte de los trabajadores de la CFE que transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora, con quienes se perdió comunicación, sin embargo se alertó de inmediato a las corporaciones para la búsqueda inmediata.
Oficiales de las distintas corporaciones realizaron patrullajes aéreos y terrestres en la zona.
Al internarse en la zona del monte en Ónavas, se logró localizar a salvo a una persona, minutos después se informó de otro hombre con vida; ambos fueron resguardados y trasladados vía aérea a Hermosillo, informó seguridad pública.
Derivado de las declaraciones de los dos trabajadores de la CFE, será la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia que haga las investigaciones correspondientes.
Desafortunadamente dos personas fueron localizadas sin vida, haciéndose cargo Servicios Periciales para las averiguaciones correspondientes.
Continuarán los operativos por los tres niveles de gobierno para resguardar la tranquilidad de los habitantes de la región.
Ante la confusión, los mismos trabajadores de la CFE difundían por redes sociales que el ataque armado habría dejado tres muertos y un sobreviviente, identificando a sus compañeros por nombres.
Nacionales
Coca-Cola reducirá 30% las calorías de sus refrescos tras acuerdo con el Gobierno de México

Ciudad de México.– La Industria Mexicana de Coca-Cola anunció un acuerdo con el Gobierno de México para reducir el contenido calórico de sus bebidas azucaradas, en respuesta al incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a este tipo de productos.
Durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, explicó que la empresa reducirá en 30 por ciento el total de calorías de sus refrescos, iniciando con las presentaciones más grandes.
“Se hará un esfuerzo para que los refrescos contengan una menor cantidad de calorías por litro en 30 por ciento, buscando que en un año, 70 por ciento del volumen producido en México ya cumpla con ese objetivo”, detalló Campa Cifrián.
El compromiso incluye también acciones comerciales destinadas a promover la migración del consumo de refrescos con calorías hacia versiones sin calorías, con la finalidad de ofrecer alternativas más accesibles para los consumidores.
“Nos comprometemos a trabajar con nuestros distribuidores, canales comerciales y con las autoridades para que la diferenciación de cuotas entre bebidas con calorías y sin calorías beneficie al consumidor. Nuestro objetivo es claro: que las bebidas sin calorías tengan un precio menor que las equivalentes con calorías”, agregó el directivo.
La medida forma parte de la estrategia de la compañía para adaptarse al nuevo contexto fiscal y a la creciente demanda de opciones más saludables por parte de los consumidores mexicanos.