Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Autoridades piden a jóvenes tabasqueños evitar fiestas ante altos contagios de COVID-19

Publicado

el

Un llamado especial a los jóvenes, a mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavando constante de manos; así como evitar fiestas y reuniones familiares, es el que hizo la Secretaría de Salud, ante el alto índice de contagios por COVID-19 en Tabasco.

La dependencia reporta en su último comunicado técnico diario al corte del martes 22 de junio, que el número de pacientes activos se ha incrementado a 2 mil 359 casos.

Ayer martes la cifra de fallecimientos alcanzó 4 mil 323, la mayoría personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas, a las que es necesario seguir cuidando así hayan recibido la vacuna contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud reiteró tambien el llamado a la población tabasqueña a ser solidarios con las medidas higiénicas y de aislamiento social para contener el rebrote del COVID-19, pues de lo contrario, en los próximos días la entidad podría regresar a semáforo epidemiológico rojo.

En las últimas horas se registraron 242 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2; además de 563 casos negativos y cuatro defunciones, de las cuales, tres se registró en las últimas 48 horas, y una corresponde a días anteriores. Con estas cifras, Tabasco sumó 73 mil 949 casos confirmados en lo que va de la pandemia.

La dependencia recordó a los ciudadanos que en este momento Tabasco se encuentra en semáforo naranja, con medidas estrictas que se deben cumplir, principalmente el sector comercial, de alimentos y transporte, ya que de continuar esta línea ascendente contagios, se regresaría al confinamiento total que daña severamente la actividad económica.

Por otro lado, se han recuperado de la enfermedad 66 mil 856 ciudadanos; mientras con el repunte del virus, 241 personas están hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de las cuales, 118 están confirmadas a coronavirus, 40 por confirmar y 15 son negativos.

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo