Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúan hospitalizaciones por COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

De acuerdo con la Secretaría de Salud y las cifras publicadas en el Comunicado Técnico Diario, el número de pacientes hospitalizados por COVID-19, continúa en aumento en Tabasco.

Desde el pasados viernes, los aumentos han venido de 2 a 5 casos que han tenido que ser hospitalizados por complicaciones respiratorias.

Del total de pacientes hospitalizados, 90 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 37 en hospitales del IMSS, 36 en la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco, 22 en el Hospital del ISSET y 15 en el Hospital de Pemex.

Otros 14 son atendidos en el Hospital General de Comalcalco, 13 en el Hospital de Tenosique, 8 en el Hospital del ISSSTE, 3 en el Hospital Ángeles, 2 en  el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer y sólo 1 en el Hospital Rovirosa.

En cuanto a la distribución de casos de COVID-19 por municipios desde que inició la pandemia, Centro acumula 36 mil 487 casos; Cárdenas registra 6 mil 117; Nacajuca, 5 mil 975 personas contagiadas; Macuspana, 3 mil 324 casos; y Jalpa de Méndez, 2 mil 964.

Le siguen Comalcalco con 2 mil 885 casos; Paraíso, 2 mil 726; Cunduacán, 2 mil 687; Tenosique, 2 mil 018; Huimanguillo, 1 mil 980; Centla, 1 mil 358; Balancán, 1 mil 279; Jalapa, 1 mil 053; Teapa, 982; Emiliano Zapata con 836 casos; Tacotalpa, 786 contagiados; y Jonuta se mantiene con 492 positivos.

Tabasco

‘Extraño’ el cambio en agenda de AMLO para no visitar Balancán: Fócil

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Extraño resulta que de “Última Hora” hayan cambiado la sede del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que originalmente, el encuentro estaba previsto a desarrollarse en el municipio de Balancán.

“Pero de última la sede fue cambiada al municipio de Palenque, Chiapas”, señaló.

A pregunta expresa sí el cambio obedeció al temor de reclamos por los conflictos suscitado en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el Parlamentario federal indicó “puede ser lo más probable”.

Por otra parte, calificó como bueno que se haya hecho universal la pensión a personas discapacitadas. Aunque no descartó que esto sea con fines a ganar votos en la próxima revocación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.

“No sé puede descartar nada. Pero era necesario este apoyo para las personas con discapacidad, quienes requieren todo el apoyo posible”, indicó.

Señaló que esté apoyo debió darse desde un principio y no bajo distinción.

“Pues que bueno que ahora sí se les va a dar a todas las personas con discapacidad sin distinción”, celebró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo