Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aumenta en Tabasco cifras de desempleo

Publicado

el

Fuente: Internet

En abril de este año Tabasco fue el único estado del país que siguió perdiendo empleos respecto al mismo mes de 2017 e incluso ya fue superado por Campeche, entidad también afectada por la crisis petrolero, pero que ya comenzó a crear fuentes laborales.

De acuerdo con el reporte “Puestos de trabajo afiliados” al IMSS que emite esta dependencia, de abril de 2017 a abril de 2018 Tabasco perdió 3 mil 675 fuentes laborales, equivalente a 2.14 por ciento, sobre todo en los rubros extractivo, energético o petrolero, transportes y comunicaciones y agropecuario.

En abril de 2017 el IMSS en el estado tenía registrados a 171 mil 99 trabajadores, pero para el mismo mes de este 2018 la cifra bajó a 167 mil 424.

En el documento se precisa que el “decremento anual en el empleo fue impulsado por el sector extractivo con 18.8 por ciento, transportes y comunicaciones con 7.3 por ciento y el sector agropecuario con 6.2 por ciento”.

En contraste, Campeche, que junto con Tabasco se mantenía como los dos estados con pérdida de empleos generado por la “crisis petrolera”, en abril pasado no solo no dio de bajas a trabajadores, sino que generó fuentes laborales respecto al mismo mes de 2017.

Esa entidad pasó de tener 120 mil 43 trabajadores registrados en el IMSS en abril de 2017, a 122 mil 435 en el mimo mes de este año, un crecimiento de 1.99 por ciento.

Tabasco, sin embargo, sigue con pérdida de empleos.

De hecho, el IMSS puntualiza que la Delegación de Tabasco ocupa el lugar 35 (el último) en el ranking de crecimiento anual de empleo durante abril de 2018.

Adicionalmente, el instituto precisa que de enero a abril de este año Tabasco ha perdido mil 396 puestos laborales respecto al cierre de diciembre de 2018, cuando cerró con 168 mil 820 trabajadores inscritos.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo