Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aumenta en Tabasco cifras de desempleo

Publicado

el

Fuente: Internet

En abril de este año Tabasco fue el único estado del país que siguió perdiendo empleos respecto al mismo mes de 2017 e incluso ya fue superado por Campeche, entidad también afectada por la crisis petrolero, pero que ya comenzó a crear fuentes laborales.

De acuerdo con el reporte “Puestos de trabajo afiliados” al IMSS que emite esta dependencia, de abril de 2017 a abril de 2018 Tabasco perdió 3 mil 675 fuentes laborales, equivalente a 2.14 por ciento, sobre todo en los rubros extractivo, energético o petrolero, transportes y comunicaciones y agropecuario.

En abril de 2017 el IMSS en el estado tenía registrados a 171 mil 99 trabajadores, pero para el mismo mes de este 2018 la cifra bajó a 167 mil 424.

En el documento se precisa que el “decremento anual en el empleo fue impulsado por el sector extractivo con 18.8 por ciento, transportes y comunicaciones con 7.3 por ciento y el sector agropecuario con 6.2 por ciento”.

En contraste, Campeche, que junto con Tabasco se mantenía como los dos estados con pérdida de empleos generado por la “crisis petrolera”, en abril pasado no solo no dio de bajas a trabajadores, sino que generó fuentes laborales respecto al mismo mes de 2017.

Esa entidad pasó de tener 120 mil 43 trabajadores registrados en el IMSS en abril de 2017, a 122 mil 435 en el mimo mes de este año, un crecimiento de 1.99 por ciento.

Tabasco, sin embargo, sigue con pérdida de empleos.

De hecho, el IMSS puntualiza que la Delegación de Tabasco ocupa el lugar 35 (el último) en el ranking de crecimiento anual de empleo durante abril de 2018.

Adicionalmente, el instituto precisa que de enero a abril de este año Tabasco ha perdido mil 396 puestos laborales respecto al cierre de diciembre de 2018, cuando cerró con 168 mil 820 trabajadores inscritos.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo