Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lo que se vivió en el Primer Debate a la Gubernatura de Tabasco

Publicado

el

Para los ciudadanos el Primer Debate de Candidatos a la Gubernatura dejó sin sabores. Desde críticas al formato hasta señalamientos sobre la honestidad de los seis postulantes, dejaron ver en el Panorama Sin Reservas de la capital tabasqueña. Y es que para quienes votarán por primera ocasión hasta las personas de la tercera edad, el ejercicio en el que se contrastaron los seis proyectos para Tabasco careció de propuestas sustanciales y solo estuvo plagado de “rollo político”.

Tras el debate y la polémica postura de respaldar con su voto al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura, Oscar Cantón Zetina reiteró su convicción de que su compromiso político y electoral es con el Verde. “No veo la razón por qué tanto alboroto por haber reiterado, durante el debate, que mi voto es para que un tabasqueño sea Presidente de México”, manifestó el Cantón Zetina.

Por su parte, Manuel Paz Ojeda, abanderado de Nueva Alianza a la gubernatura aseguró que al Primer Debate de Candidatos entraron 6 y salieron 5. Desde su particular óptica, Paz Ojeda consideró que el postulante de la alianza “Por Tabasco al Frente” se “desplomó” y estás “muy pequeño”.

Mientras tanto, Gerardo Gaudiano Rovirosa de la coalición “Por Tabasco al Frente”, reiteró que durante el debate sólo vio a los mismos de siempre y con las mismas mañas. Durante recorridos por Paraíso y Huimanguillo, abundó que es momento de hacer un cambio generacional, olvidar la política tradicional y reconvertirla en un nuevo estilo de gobernar.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo