Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lo que se vivió en el Primer Debate a la Gubernatura de Tabasco

Publicado

el

Para los ciudadanos el Primer Debate de Candidatos a la Gubernatura dejó sin sabores. Desde críticas al formato hasta señalamientos sobre la honestidad de los seis postulantes, dejaron ver en el Panorama Sin Reservas de la capital tabasqueña. Y es que para quienes votarán por primera ocasión hasta las personas de la tercera edad, el ejercicio en el que se contrastaron los seis proyectos para Tabasco careció de propuestas sustanciales y solo estuvo plagado de “rollo político”.

Tras el debate y la polémica postura de respaldar con su voto al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura, Oscar Cantón Zetina reiteró su convicción de que su compromiso político y electoral es con el Verde. “No veo la razón por qué tanto alboroto por haber reiterado, durante el debate, que mi voto es para que un tabasqueño sea Presidente de México”, manifestó el Cantón Zetina.

Por su parte, Manuel Paz Ojeda, abanderado de Nueva Alianza a la gubernatura aseguró que al Primer Debate de Candidatos entraron 6 y salieron 5. Desde su particular óptica, Paz Ojeda consideró que el postulante de la alianza “Por Tabasco al Frente” se “desplomó” y estás “muy pequeño”.

Mientras tanto, Gerardo Gaudiano Rovirosa de la coalición “Por Tabasco al Frente”, reiteró que durante el debate sólo vio a los mismos de siempre y con las mismas mañas. Durante recorridos por Paraíso y Huimanguillo, abundó que es momento de hacer un cambio generacional, olvidar la política tradicional y reconvertirla en un nuevo estilo de gobernar.

Tabasco

Prepara SNTE propuesta educativa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que trabajará para elaborar una nueva propuesta educativa  sin afectar a los trabajadores de la educación, luego de  la firma  de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Al   reiterar  su voluntad de seguir trabajando  junto con las instituciones en beneficio de la niñez, la secretaria general del sindicato en la entidad, María Elena Alcudia Gil celebró el hecho, precisando que el SNTE valora que en la iniciativa que modifica  el tercero Constitucional  se consoliden los derechos de los niños y jóvenes a una  educación pública gratuita ya que la educación no es un privilegio  sino un derecho consagrado.

“El SNTE y el gobierno, por su puesto, caminaremos juntos en la propuesta  de la nueva Reforma Educativa. El Presidente de la República  reconoce que no se puede implementar ningún plan para mejorar la calidad de la educación  sin el apoyo y la colaboración de todos los actores involucrados  en materia educativa, de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo