Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Relevan mandos policiales en Cárdenas

Publicado

el

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública

Como parte de las modificaciones a las estrategias de seguridad en el municipio de Cárdenas se procedió al relevo de mandos policiacos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedió al cambió al director de la policía de dicha demarcación, informó el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos.

En entrevista precisó que se efectúa un análisis delictivo en el municipio para detectar a grupos conflictivos o delictivos.

“Estamos trabajando sobre un análisis delictivo en Cárdenas, de hecho tendrá aproximadamente 15 días que se cambió al director de Seguridad Pública de Cárdenas, enviamos a un inspector jefe de nosotros para que funja como director de allá y estamos trabajando en coordinación”, señaló.

En el tema de la vigilancia en la zona de Tamulté de las Sabanas, Jorge Sánchez Castellanos explicó que a raíz de la demanda ciudadana y del linchamiento cometido contra un presunto delincuente, fueron enviados más elementos policiacos, además que constantemente están teniendo reuniones con los delegados municipales, para evitar que se repita que los pobladores tomen justicia de propia mano.

“Hace unos días enviaron 15 elementos más y 4 patrullas por lo que tenemos 8 patrullas aproximadamente y 50 efectivos para reforzar la seguridad en la zona, los mandos están muy pendientes, estamos en comunicación con ellos, por supuesto, esperamos que ese lamentable hecho no se vuelva suscitar, por supuesto nosotros tenemos reforzada la seguridad, reforzamos con más patrullajes y más elementos”, abundó.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo