Síguenos en las redes

Internacionales

Aumenta caso de parvovirus B19 en Estados Unidos

Publicado

el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso por el aumento de casos de parvovirus humano B19 en los Estados Unidos. A dicho padecimiento también se le conoce como eritema, ‘la quinta enfermedad’ o la ‘enfermedad de la bofetada’. 

El parvovirus B19 es un virus respiratorio estacional que se transmite a través de gotitas respiratorias por personas con infección sintomática o asintomática. En el primer trimestre de 2024, las autoridades de salud pública de 14 países europeos observaron un número inusualmente alto de casos. 

En los Estados Unidos, se detectó una mayor circulación, según los CDC. 

Es probable que el brote de parvovirus esté relacionado con que las medidas de restricción de la movilidad durante la emergencia sanitaria por COVID-19 hicieron que los menores, al no acudir a las escuelas, habrían generado menor inmunidad, sugieren expertos.

Internacionales

Sheinbaum es recibida con música y entusiasmo por mexicanos en Barcelona

Publicado

el

Con un ambiente de música y alegría, connacionales se dieron cita en Barcelona para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien participa en la Cumbre en Defensa de la Democracia.

A su llegada, mexicanos residentes en la ciudad se congregaron para mostrar su respaldo y entusiasmo, generando un ambiente festivo en las inmediaciones del evento internacional.

La mandataria forma parte de este encuentro que reúne a líderes y representantes de distintos países para dialogar sobre los retos actuales en materia democrática y fortalecer la cooperación internacional.

Continuar leyendo