Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Aumenta a 25 el número de alumnos desmayados en Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

Continúan los desmayos, mareos y vómitos en los alumnos de la escuela secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” en Tuxtla.

Y es que el pasado jueves, cinco alumnos sufrieron mareos y desvanecimientos sin que realizarán alguna actividad física.

Por lo cual, a la institución arribaron padres de familia a los que se les negaba el acceso, pues solo se le permitía el paso a socorristas y funcionarios para atender a los alumnos.

Los cuerpos de auxilio valoraban a los jóvenes, que se sentían sin fuerzas y tambaleaban, mientras otros padres se llevaban a sus hijos aún nosocomio particular.

Recordemos que el pasado viernes, 20 adolescentes que realizaban actividades físicas en dicho plantel, sufrieron los mismos síntomas, desmayos y mareos.

Por su parte, la secretaría de Educación informó que se suspenderán las clases en la secundaria, hasta conocer los motivos por los cual se suscitaban los malestares.

Los papás exigen al gobierno una investigación seria y profunda y en caso de negligencia o de una presunta responsabilidad de parte de maestros y directivos de la escuela, aplicar las sanciones correspondientes.

En un comunicado, la dependencia señaló que con relación a estos hechos, las secretarías de Educación, de Salud y de Protección Civil, asi como la Fiscalía General y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, han estado llevando a cabo un trabajo coordinado.

Se prevé descartar la posible presencia de algún elemento tóxico que pueda estar perjudicando la salud de los alumnos.  

Chiapas

Detienen a 100 policías en Chiapas por presuntos actos de tortura

Publicado

el

Foto: Internet

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal, se determinó realizar la diligencia de cateo en las instalaciones de la Policía Municipal de Huixtla, con la finalidad de lograr la debida integración de las carpetas de investigación y ejecuciones de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, tortura y cohecho presuntamente cometidos por elementos de dicha corporación municipal, por lo que están siendo presentados 100 policías ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con las diligencias que encabeza la Fiscalía de Alto Impacto, entre los presentados se encuentran el secretario de Seguridad Pública Municipal y el director de la Policía Municipal, de quienes la Fiscalía General del Estado resolverá en las próximas horas su situación jurídica.

Entre los 100 policías presentados, dos fueron hallados en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas:  Aris José “N”, comandante operativo y Manuel de Jesús “N”, director de la Policía Municipal.

Además, a ocho elementos se les cumplimentó la orden de aprehensión: Tres por el delito de homicidio calificado (David Damián “N”, Irán “N” y Eduardo “N”) y cinco por los delitos de tortura y cohecho (Lucio “N”, secretario de Seguridad Pública Municipal; Manuel de Jesús “N”, director de la Policía Municipal; y los agentes Martín “N”; Wilber “N” y Gustavo “N”).

Asimismo, esta Fiscalía informa que en el interior de la unidad número SJL009 se encontró un chaleco de color negro, así como 12 cartuchos útiles de arma de fuego.

La seguridad del municipio de Huixtla quedará a cargo del Estado mientras continúan las diligencias de investigación, participando elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF), Policía Ministerial de la FGE y Fiscalía General de la República (FGR) con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes.

Una vez más la Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso con las y los chiapanecos de no tolerar actos de corrupción y abusos de autoridad sin importar de dónde provengan.

Continuar leyendo