Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Aumenta a 25 el número de alumnos desmayados en Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

Continúan los desmayos, mareos y vómitos en los alumnos de la escuela secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” en Tuxtla.

Y es que el pasado jueves, cinco alumnos sufrieron mareos y desvanecimientos sin que realizarán alguna actividad física.

Por lo cual, a la institución arribaron padres de familia a los que se les negaba el acceso, pues solo se le permitía el paso a socorristas y funcionarios para atender a los alumnos.

Los cuerpos de auxilio valoraban a los jóvenes, que se sentían sin fuerzas y tambaleaban, mientras otros padres se llevaban a sus hijos aún nosocomio particular.

Recordemos que el pasado viernes, 20 adolescentes que realizaban actividades físicas en dicho plantel, sufrieron los mismos síntomas, desmayos y mareos.

Por su parte, la secretaría de Educación informó que se suspenderán las clases en la secundaria, hasta conocer los motivos por los cual se suscitaban los malestares.

Los papás exigen al gobierno una investigación seria y profunda y en caso de negligencia o de una presunta responsabilidad de parte de maestros y directivos de la escuela, aplicar las sanciones correspondientes.

En un comunicado, la dependencia señaló que con relación a estos hechos, las secretarías de Educación, de Salud y de Protección Civil, asi como la Fiscalía General y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, han estado llevando a cabo un trabajo coordinado.

Se prevé descartar la posible presencia de algún elemento tóxico que pueda estar perjudicando la salud de los alumnos.  

Chiapas

Padres en estado de ebriedad, olvidan a su hijo en la terminal de transporte en Tuxtla Gutiérrez

Publicado

el

Debido a que sus padres se encontraban en estado de ebriedad, un niño fue olvidado en en una terminal de transporte colectivo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

La denuncia fue publicada en las redes sociales, donde se pedía el apoyo para localizar a los padres del menor: “Pedimos la colaboración para localizar a los padres de este niño, lo dejaron olvidado en la terminal de Suchiapa, hace aproximadamente una hora”, señaló la publicación este domingo.

En seguida, usuarios de la red social Facebook se indignaron y comenzaron a replicar el texto, fue en un comentario donde la usuaria Luvia López Hernández dijo: “Veniamos en la combi y ellos venían cuidando borrachos cuando estando en el jobo (localidad de la capital chiapaneca) se dieron cuenta que no estaba su hijo y se bajaron desesperados para ir a buscarlo (sic.)”.

Más tarde, en la misma página de Facebook, se informó que la madre del menor llegó a recogerlo.

FUENTE: EL ESTADO

Continuar leyendo