Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Aumenta a 25 el número de alumnos desmayados en Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

Continúan los desmayos, mareos y vómitos en los alumnos de la escuela secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” en Tuxtla.

Y es que el pasado jueves, cinco alumnos sufrieron mareos y desvanecimientos sin que realizarán alguna actividad física.

Por lo cual, a la institución arribaron padres de familia a los que se les negaba el acceso, pues solo se le permitía el paso a socorristas y funcionarios para atender a los alumnos.

Los cuerpos de auxilio valoraban a los jóvenes, que se sentían sin fuerzas y tambaleaban, mientras otros padres se llevaban a sus hijos aún nosocomio particular.

Recordemos que el pasado viernes, 20 adolescentes que realizaban actividades físicas en dicho plantel, sufrieron los mismos síntomas, desmayos y mareos.

Por su parte, la secretaría de Educación informó que se suspenderán las clases en la secundaria, hasta conocer los motivos por los cual se suscitaban los malestares.

Los papás exigen al gobierno una investigación seria y profunda y en caso de negligencia o de una presunta responsabilidad de parte de maestros y directivos de la escuela, aplicar las sanciones correspondientes.

En un comunicado, la dependencia señaló que con relación a estos hechos, las secretarías de Educación, de Salud y de Protección Civil, asi como la Fiscalía General y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, han estado llevando a cabo un trabajo coordinado.

Se prevé descartar la posible presencia de algún elemento tóxico que pueda estar perjudicando la salud de los alumnos.  

Chiapas

Sismo de magnitud de 4.9 en Chiapas

Publicado

el

Internet

El Servicio Sismológico Nacional, informó que se dio el telúrico a las 9:00 de la mañana, se registró un sismo magnitud 4.9 en Chiapas.

El organismo informó, que el movimiento telúrico se sintió al 5 kilómetro del sureste del municipio de Ciudad Hidalgo.

Cabe mencionar que el sismo tuvo una latitud de 14 .29, con un a profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte las autoridades no reportaron daños materiales o personas lesionadas en la zona donde se presentó el sismo.

Continuar leyendo