Chiapas
Aumenta a 25 el número de alumnos desmayados en Chiapas
Continúan los desmayos, mareos y vómitos en los alumnos de la escuela secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” en Tuxtla.
Y es que el pasado jueves, cinco alumnos sufrieron mareos y desvanecimientos sin que realizarán alguna actividad física.
Por lo cual, a la institución arribaron padres de familia a los que se les negaba el acceso, pues solo se le permitía el paso a socorristas y funcionarios para atender a los alumnos.
Los cuerpos de auxilio valoraban a los jóvenes, que se sentían sin fuerzas y tambaleaban, mientras otros padres se llevaban a sus hijos aún nosocomio particular.
Recordemos que el pasado viernes, 20 adolescentes que realizaban actividades físicas en dicho plantel, sufrieron los mismos síntomas, desmayos y mareos.
Por su parte, la secretaría de Educación informó que se suspenderán las clases en la secundaria, hasta conocer los motivos por los cual se suscitaban los malestares.
Los papás exigen al gobierno una investigación seria y profunda y en caso de negligencia o de una presunta responsabilidad de parte de maestros y directivos de la escuela, aplicar las sanciones correspondientes.
En un comunicado, la dependencia señaló que con relación a estos hechos, las secretarías de Educación, de Salud y de Protección Civil, asi como la Fiscalía General y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, han estado llevando a cabo un trabajo coordinado.
Se prevé descartar la posible presencia de algún elemento tóxico que pueda estar perjudicando la salud de los alumnos.
Chiapas
Estudiante del Cobao, presunto responsable del fallecimiento de una profesora en Oaxaca
La F¡sc@lía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fue identificado un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 06, como presunto r3sp0ns@ble del f@llec¡m¡ent0 de la profesora Fabiola O. M., ocurrido el pasado 17 de octubre en la región Sierra Sur.
De acuerdo con las autoridades, el hecho estaría relacionado con una diferencia escolar. Por este motivo, se emitió una 0rden de @pr3h3ns¡0n en contra del implicado, mientras continúan las ind@g@ciones correspondientes.
El Cobao lamentó profundamente la pérdida de la docente, reconocida por su compromiso y vocación educativa, y expresó su solidaridad con la familia.
La comunidad educativa exigió just¡c¡a y mayor segúr¡d@d en los planteles, destacando la necesidad de reforzar las medidas de prevención y apoyo psicológico para estudiantes y personal docente.





