Síguenos en las redes

Chiapas

Aumenta a 25 el número de alumnos desmayados en Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

Continúan los desmayos, mareos y vómitos en los alumnos de la escuela secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” en Tuxtla.

Y es que el pasado jueves, cinco alumnos sufrieron mareos y desvanecimientos sin que realizarán alguna actividad física.

Por lo cual, a la institución arribaron padres de familia a los que se les negaba el acceso, pues solo se le permitía el paso a socorristas y funcionarios para atender a los alumnos.

Los cuerpos de auxilio valoraban a los jóvenes, que se sentían sin fuerzas y tambaleaban, mientras otros padres se llevaban a sus hijos aún nosocomio particular.

Recordemos que el pasado viernes, 20 adolescentes que realizaban actividades físicas en dicho plantel, sufrieron los mismos síntomas, desmayos y mareos.

Por su parte, la secretaría de Educación informó que se suspenderán las clases en la secundaria, hasta conocer los motivos por los cual se suscitaban los malestares.

Los papás exigen al gobierno una investigación seria y profunda y en caso de negligencia o de una presunta responsabilidad de parte de maestros y directivos de la escuela, aplicar las sanciones correspondientes.

En un comunicado, la dependencia señaló que con relación a estos hechos, las secretarías de Educación, de Salud y de Protección Civil, asi como la Fiscalía General y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, han estado llevando a cabo un trabajo coordinado.

Se prevé descartar la posible presencia de algún elemento tóxico que pueda estar perjudicando la salud de los alumnos.  

Chiapas

Docentes sobreviven a naufragio en el Papaloapan tras colapso de panga

Publicado

el

Por

Ocho profesores de educación indígena, pertenecientes a la CNTE, salvaron la vida tras el colapso de la embarcación en la que se transportaban hacia sus centros de trabajo en la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.

El incidente se registró en el municipio de San Felipe Usila, en el trayecto de San Pedro a Santiago Tlatepusco. El siniestro ocurrió cuando los cables de tensión que sujetaban la panga cedieron por completo, obligando a los maestros a lanzarse al caudal y nadar a contracorriente para alcanzar la orilla. Pese a la pérdida de materiales didácticos y pertenencias, no se reportaron víctimas fatales en este suceso que evidencia la precaria infraestructura que enfrentan las comunidades rurales.

Continuar leyendo