Síguenos en las redes

Tabasco

Aumenta a 1750 mts3/s extracción de Peñitas

Publicado

el

Foto: Internet

06 noviembre de 2020.- La presa peñitas aumentó la extracción a 1750mts3/segs y hay posibilidad que aumente el desfogue, si no deja de llover en las siguientes horas, así lo confirmó el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario estatal indicó que debido a la cantidad de agua que está desfogando de la presa, se procedió al reforzamiento de los muros de contención, dado que la cantidad de agua que llegará aumentará el nivel de los ríos.

Descartó que haya necesidad de evacuar la zona del centro de Villahermosa y la colonia Gaviotas, por el incremento del Río Grijalva.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Tabasco

Centro fortalece la justicia y la equidad en favor de las mujeres

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que la justicia y la equidad son pilares fundamentales para construir un municipio más seguro, igualitario y próspero. En este contexto, encabezó la firma de convenios de coordinación con el Consejo de la Abogacía del Estado de Tabasco y con la Barra y Colegio de Abogados de Tabasco.

Estos acuerdos representan un marco estratégico para impulsar programas de capacitación, asesoría y acompañamiento jurídico, así como para fortalecer la protección y el acceso a la justicia de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto, la alcaldesa reconoció la disposición y el compromiso del Dr. Jorge Guadalupe Jiménez López y del Lic. Víctor Hugo Reyes Vidal, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional para avanzar hacia una justicia con equidad.

Con estas alianzas, el Ayuntamiento de Centro refrenda su compromiso de promover políticas públicas orientadas a la igualdad de derechos, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento del estado de derecho en beneficio de las mujeres del municipio.

Continuar leyendo