Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘No hay presencia de autoridades’: Tapijulapa pide auxilio por inundaciones

Las lluvias intensas que se han presentado desde hace dos días, provocó que el río de Amatán y Oxolotán se desbordaran e inundarán el Pueblo Mágico de Tapijulapa a eso de las 3 de la mañana, por lo que, los habitantes urgen el apoyo de la Guardia Nacional o Protección Civil.

Publicado

el

Foto: Internet

06 noviembre de 2020.- Esta madrugada, las lluvias intensas que se han presentado desde hace dos días, provocó que el río de Amatán y Oxolotán se desbordaran e inundarán el Pueblo Mágico de Tapijulapa a eso de las 3 de la mañana, por lo que, los habitantes urgen el apoyo de la Guardia Nacional o Protección Civil.

De acuerdo al presidente del comité de pueblos mágicos, Carlos Alberto Cordero Martínez, por las lluvias muchas familias se fueron a refugiar al casino del pueblo, sin embargo no hay presencia de las autoridades y necesitan manos para retirar lodo y basura traída por los ríos, además de apoyo alimentario y económico de decenas de damnificados.

“Vecinos están ayudando a sus compañeros en estas inclemencias, pero se requiere de un apoyo especial para mantenimiento de las carreteras, espacios públicos y el mantenimiento del cableado subterráneo que está sumergido en lodo y hace corto circuito”, expuso.

Así también hizo un llamado a la CFE para que le den mantenimiento a la red eléctrica que tiene más de 12 años sin ser atendida; además, lento que derivado de la pandemia COVID-19 y las inundaciones ahora, esto provocarán cero recuperación económica en el pueblo mágico.

Cordero Martínez apunto que, quedó gente aislada de las comunidades de Cerro Blanco y Oxolotán, al no poder pasar partes bajas de la carretera, estimando que en 3 horas el agua aproximadamente con la lluvia que permanece, el agua llegue al Parque Central de Tapijulapa.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo