Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘No hay presencia de autoridades’: Tapijulapa pide auxilio por inundaciones

Las lluvias intensas que se han presentado desde hace dos días, provocó que el río de Amatán y Oxolotán se desbordaran e inundarán el Pueblo Mágico de Tapijulapa a eso de las 3 de la mañana, por lo que, los habitantes urgen el apoyo de la Guardia Nacional o Protección Civil.

Publicado

el

Foto: Internet

06 noviembre de 2020.- Esta madrugada, las lluvias intensas que se han presentado desde hace dos días, provocó que el río de Amatán y Oxolotán se desbordaran e inundarán el Pueblo Mágico de Tapijulapa a eso de las 3 de la mañana, por lo que, los habitantes urgen el apoyo de la Guardia Nacional o Protección Civil.

De acuerdo al presidente del comité de pueblos mágicos, Carlos Alberto Cordero Martínez, por las lluvias muchas familias se fueron a refugiar al casino del pueblo, sin embargo no hay presencia de las autoridades y necesitan manos para retirar lodo y basura traída por los ríos, además de apoyo alimentario y económico de decenas de damnificados.

“Vecinos están ayudando a sus compañeros en estas inclemencias, pero se requiere de un apoyo especial para mantenimiento de las carreteras, espacios públicos y el mantenimiento del cableado subterráneo que está sumergido en lodo y hace corto circuito”, expuso.

Así también hizo un llamado a la CFE para que le den mantenimiento a la red eléctrica que tiene más de 12 años sin ser atendida; además, lento que derivado de la pandemia COVID-19 y las inundaciones ahora, esto provocarán cero recuperación económica en el pueblo mágico.

Cordero Martínez apunto que, quedó gente aislada de las comunidades de Cerro Blanco y Oxolotán, al no poder pasar partes bajas de la carretera, estimando que en 3 horas el agua aproximadamente con la lluvia que permanece, el agua llegue al Parque Central de Tapijulapa.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

No hubo ilegalidad en segundo informe, revira JUCOPO al PRI

Publicado

el

30 noviembre de 2020.- “Ellos pierden la oportunidad de cuestionarle lo que quieran”, respondió la presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez, a la bancada del PRI, quienes no asistieron al segundo informe del gobernador Adán Augusto López Hernández.

La legisladora paraiseña, destacó que el presidente de la mesa directiva, Jesús de la Cruz Ovando en la última sesión, dio un posicionamiento al respecto y mostró el justificante con la orden del día y dentro de ello, venía especificada la información, pese a que los diputados del PRI dijeron que no les llegó la notificación.

Afirmó que no hubo ninguna ilegalidad y por el contrario, consideró que siempre han platicado y llegado a los consensos y en esa época (de la entrega del informe) se vivía un estado de emergencia, y priorizaron la solidaridad y empatía con los tabasqueños que estaban afectados.

“Creo que en eso, todos coincidimos y por eso el gobernador decidió venir a entregar el informe conforme lo marca la Constitución y de parte nuestra fue, un modo también que pudiéramos aplazar el protocolo para que se diera, sobre todo dijo que como legisladores de la división de poderes el que escuche las opiniones de ellos y tenerlo en el protocolo como un acto republicano y los que no asista son ellos los que se están perdiendo la oportunidad de decirle de frente al titular del poder ejecutivo la perspectiva de cómo ven las cosas”, refirió.

Recordó que constitucionalmente el 8 de noviembre entregó el gobernador como tal el informe fue repartido todos los diputados, además que se subió a las redes de transparencia y el informe que está la mano de todos los ciudadanos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo