Internacionales
Atropella a niños por tomar fotos mientras manejaba

Una niña de dos años y un niño de 10 meses fueron atropellados en la comunidad de Gates en el estado de Nueva York por una mujer que se distrajo por tomar fotografías con su celular mientras conducía.
Liliana y Luke McDonald estaban en compañía de su papá jugando con un carrito electrónico, cuando el auto de la mujer se subió a la banqueta donde se encontraban tras echarse de reversa sobre una curva.
En su primera declaración, la acusada había dicho que se había distraído por regañar a sus hijos que se encontraban en el asiento trasero del auto, sin embargo, tras revisar su celular se demostró que había tomado varias fotografías y videos en el momento de los hechos.
La conductora de 29 años identificada como Letoya Palmo presenta cargos de segundo grado y negligencia pues su le fallaban los frenos al vehículo al no contar con verificación. En cuanto a los niños, fueron trasladados al Hospital Strong Memorial, cuentan con lesiones graves y están en cuidado intensivo. Probablemente tendrán daños de por vida.
Internacionales
Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.
Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.
Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.