Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atrae a inversionistas ventajas geográficas de La Chontalpa

Publicado

el

Foto: www.fiorentini.com

La empresa Gas Natural Fenosa decidió instalar su estación receptora o “city gate” en el municipio de Cunduacán para de ahí distribuir gas natural por medio de ductos a casas y comercios como restaurantes y hoteles, además de industrias, informó Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) indicó que la compañía decidió instalar su estación receptora en ese municipio debido a a su posición geográfica estratégica al estar cerca del parque industrial Tabasco Business Center y a la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraíso.

Gas Natural Fenosa, indicó, ya está en proceso de trámites con las autoridades municipales para la instalación de su estación receptora o “city gate” en Cunduacán.

“Ya estamos en pláticas con el municipio donde se va a instalar el city center o donde se tomará el gas natural para ahí distribuirlo vía ductos”, declaró.

De acuerdo con información oficial proporcionada con anterioridad por Alejandro Peón Peralta, director de operaciones de la Zona Sureste de Fenosa, originalmente ese “city center” iba a ser instalado en el municipio de Centro.

El proyecto contempla inicialmente 500 kilómetros de ductos subterráneos para la distribución de ese combustible, en lo que serán invertidos 700 millones de pesos.

Destacó además que prácticamente la totalidad del desarrollo del proyecto será contratado a proveedores tabasqueños.

El ducto principal estará conectado a una red de tuberías gradual de 63 milímetros que llegará a las casas y comercios, como restaurantes y hoteles, además de industrias.

“Conforme se vaya extendiendo esta infraestructura iremos alcanzando a los nuevos beneficiarios de este servicio que trae una mejora en seguridad, economía y certidumbre que se tiene y que se paga a posterior de su consumo”, dijo.

Tabasco

Se registra incendio en el Hospital del Niño

La causa fue de un corto circuito de un aire acondicionado en la segunda planta.

Publicado

el

150 personas entre visitantes y empleados fueron evacuados,

tras el conato de incendio que se registró en el Hospital del Niño a causa de un corto circuito en uno de los equipos de aire acondicionado del área del almacén, ubicado en la segunda planta, el personal fue evacuado y miembros del H. Cuerpo de bomberos sofocaron el siniestro.

 

Continuar leyendo