Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atrae a inversionistas ventajas geográficas de La Chontalpa

Publicado

el

Foto: www.fiorentini.com

La empresa Gas Natural Fenosa decidió instalar su estación receptora o “city gate” en el municipio de Cunduacán para de ahí distribuir gas natural por medio de ductos a casas y comercios como restaurantes y hoteles, además de industrias, informó Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) indicó que la compañía decidió instalar su estación receptora en ese municipio debido a a su posición geográfica estratégica al estar cerca del parque industrial Tabasco Business Center y a la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraíso.

Gas Natural Fenosa, indicó, ya está en proceso de trámites con las autoridades municipales para la instalación de su estación receptora o “city gate” en Cunduacán.

“Ya estamos en pláticas con el municipio donde se va a instalar el city center o donde se tomará el gas natural para ahí distribuirlo vía ductos”, declaró.

De acuerdo con información oficial proporcionada con anterioridad por Alejandro Peón Peralta, director de operaciones de la Zona Sureste de Fenosa, originalmente ese “city center” iba a ser instalado en el municipio de Centro.

El proyecto contempla inicialmente 500 kilómetros de ductos subterráneos para la distribución de ese combustible, en lo que serán invertidos 700 millones de pesos.

Destacó además que prácticamente la totalidad del desarrollo del proyecto será contratado a proveedores tabasqueños.

El ducto principal estará conectado a una red de tuberías gradual de 63 milímetros que llegará a las casas y comercios, como restaurantes y hoteles, además de industrias.

“Conforme se vaya extendiendo esta infraestructura iremos alcanzando a los nuevos beneficiarios de este servicio que trae una mejora en seguridad, economía y certidumbre que se tiene y que se paga a posterior de su consumo”, dijo.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo