Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atrae a inversionistas ventajas geográficas de La Chontalpa

Publicado

el

Foto: www.fiorentini.com

La empresa Gas Natural Fenosa decidió instalar su estación receptora o “city gate” en el municipio de Cunduacán para de ahí distribuir gas natural por medio de ductos a casas y comercios como restaurantes y hoteles, además de industrias, informó Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) indicó que la compañía decidió instalar su estación receptora en ese municipio debido a a su posición geográfica estratégica al estar cerca del parque industrial Tabasco Business Center y a la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraíso.

Gas Natural Fenosa, indicó, ya está en proceso de trámites con las autoridades municipales para la instalación de su estación receptora o “city gate” en Cunduacán.

“Ya estamos en pláticas con el municipio donde se va a instalar el city center o donde se tomará el gas natural para ahí distribuirlo vía ductos”, declaró.

De acuerdo con información oficial proporcionada con anterioridad por Alejandro Peón Peralta, director de operaciones de la Zona Sureste de Fenosa, originalmente ese “city center” iba a ser instalado en el municipio de Centro.

El proyecto contempla inicialmente 500 kilómetros de ductos subterráneos para la distribución de ese combustible, en lo que serán invertidos 700 millones de pesos.

Destacó además que prácticamente la totalidad del desarrollo del proyecto será contratado a proveedores tabasqueños.

El ducto principal estará conectado a una red de tuberías gradual de 63 milímetros que llegará a las casas y comercios, como restaurantes y hoteles, además de industrias.

“Conforme se vaya extendiendo esta infraestructura iremos alcanzando a los nuevos beneficiarios de este servicio que trae una mejora en seguridad, economía y certidumbre que se tiene y que se paga a posterior de su consumo”, dijo.

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo