Síguenos en las redes

Internacionales

Atentado con coche bomba golpea Estación de Policía en Colombia

Publicado

el

Atentado con coche bomba golpea Estación de Policía en Colombia

Un atentado con un coche bomba ha sacudido la localidad de Timba, en el departamento de Cauca, Colombia. En este incidente, perpetradores detonaron un potente artefacto explosivo, causando heridas a varias personas, tanto civiles como miembros de las fuerzas de seguridad. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado una cifra exacta de heridos.

Aún no se ha confirmado si el atentado ha resultado en víctimas mortales, y se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos. El ataque ocurrió en las cercanías de la estación de Policía de Timba, provocando daños significativos en la sede policial, un centro médico local y varias viviendas vecinas.

Según el gobernador de Cauca, en la zona opera la columna Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, aunque aún no se puede afirmar con certeza quiénes están detrás de este acto terrorista.

“Para nosotros, la prioridad es garantizar la seguridad de la población civil. Creemos que estos actos de violencia deben cesar. Hasta el momento, no hemos recibido un reporte oficial sobre posibles víctimas mortales o heridos, ya que el incidente ocurrió recientemente. Estamos recopilando la información necesaria”, manifestó el gobernador.

Previo al atentado en Timba, en el municipio de Guachené, se llevó a cabo un operativo contra el líder de una banda criminal, el cual culminó en un enfrentamiento armado en el que lamentablemente perdió la vida una niña de 14 años. El alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez, expresó su preocupación por el aumento de la violencia en la región.

“Guachené no puede seguir soportando más pérdidas de vidas ciudadanas. Hacemos un llamado al Gobierno nacional y a la Defensoría del Pueblo para que nos ayuden a reducir esta ola de violencia en el municipio”, subrayó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Embajador de EE. UU. destaca designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas

Publicado

el

Atentado con coche bomba golpea Estación de Policía en Colombia

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó este jueves la designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como Organizaciones Terroristas Extranjeras por parte del gobierno estadounidense.

A través de una publicación en su cuenta de X, el diplomático afirmó que la medida responde al compromiso del presidente Donald Trump de desmantelar a las organizaciones del narcotráfico y las redes que las respaldan.

Asimismo, advirtió que cualquier persona que financie, facilite o colabore con estos u otros cárteles será llevada ante la justicia, como parte de la estrategia de Estados Unidos para combatir al crimen organizado.

Continuar leyendo