Entretenimiento
Ataque hacker a PlayStation afecta a 6.800 empleados y exempleados de Sony
Sony ha confirmado que PlayStation ha sido blanco de un ataque hacker que ha tenido repercusiones en aproximadamente 6.800 empleados y exempleados de Sony Interactive Entertainment (SIE). Según informes de BleepingComputer, la compañía ha contactado a estas personas para informarles sobre los resultados de su investigación. Se ha determinado que la brecha de seguridad ocurrió en MOVEit, la plataforma utilizada por los trabajadores de SIE para la transferencia de datos, la cual es desarrollada por Progress Software.

En un mensaje dirigido a los exempleados afectados, Sony declara: “El 2 de junio de 2023, SIE detectó descargas no autorizadas e inmediatamente desconectó la plataforma de la red y solucionó la vulnerabilidad”. La compañía también llevó a cabo una investigación con la ayuda de expertos externos en ciberseguridad y notificó a las autoridades pertinentes. Posteriormente, se inició un proceso para determinar qué tipo de información personal había sido comprometida y con quién estaba relacionada. Aunque el proceso llevó tiempo, Sony enfatizó su compromiso de proporcionar información precisa.
Hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de que se hayan robado datos de clientes ni de socios. Sony ha instado a las víctimas a estar alerta ante posibles intentos de suplantación de identidad o fraude. Aunque se sospecha que el grupo Cl0P podría estar detrás del ataque, ya que afirmó haber accedido a la información de los empleados a finales de junio, otro grupo también afirmó haber robado datos de Sony Group y amenazó con venderlos.
Sony asegura que ningún otro sistema se vio comprometido y que no hubo impacto adverso en sus operaciones. Esta situación es diferente a la brecha de seguridad de 2011, cuando se reveló información de 77 millones de cuentas, lo que llevó a un cierre temporal del servicio de PSN. En esa ocasión, PlayStation ofreció juegos como compensación.
Entretenimiento
Canelo Álvarez regresará al ring el 12 de septiembre:
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresará al cuadrilátero el próximo 12 de septiembre en Riad, Arabia Saudí, en una pelea cuyo rival aún no ha sido definido.
El anuncio fue realizado por Turki Alalshikh, propietario de Ring Magazine, quien dio a conocer en redes sociales que la función llevará por nombre “México contra el mundo” y se celebrará horas antes del aniversario de la Independencia de México.
El tapatío vuelve a la actividad tras haber perdido sus títulos de la división supermediana el 25 de septiembre, cuando fue superado por el estadounidense Terrence Crawford, combate que marcó un duro golpe en su carrera. Luego de esa derrota, Álvarez se sometió a una cirugía de codo, lo que lo mantuvo alejado del ring.
Ante Crawford, el mexicano mostró poca velocidad y fue ampliamente dominado, situación que además de costarle los cinturones, abrió el debate sobre cuánto tiempo más podrá mantenerse en la élite del boxeo.
Con un récord de 63 victorias (39 por nocaut), 3 empates y 2 derrotas, Canelo es considerado el mejor boxeador mexicano de los últimos 25 años. No obstante, su carrera también ha sido cuestionada por presuntamente evitar rivales, entre ellos el estadounidense David Benavidez, actual campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo.
Benavidez ha retado en repetidas ocasiones al tapatío, aunque no parece probable que sea el oponente en esta próxima función, donde Álvarez buscará recuperar protagonismo tras la derrota ante Crawford, quien se retiró luego de vencerlo.
Cabe recordar que, después de caer ante el ruso Dmitry Bivol en mayo de 2022, Canelo sumó seis triunfos consecutivos, aunque ninguno por la vía del nocaut, logro que no consigue desde 2021, cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant.






