Internacionales
Atacan a guardería en Tailandia
Al menos 34 personas -entre ellos 23 niños- murieron después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes de seguridad del país.
El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país.
El atacante, que la policía identificó como Panya Kamrab, de 34 años, entró en la guardería y disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos antes de darse a la fuga. Por el momento, no se conocen los motivos del ataque.
Al parecer, el exagente había sido despedido el año pasado por consumo de estupefacientes, según la cadena de televisión tailandesa “Thai PBS”.
La policía asegura que el agresor huyó en una camioneta Toyota blanca, con matrícula tailandesa.
Entre las víctimas hay al menos 23 niños, según dijo un oficial de las fuerzas de seguridad de la provincia de Nong Bua Lamphu a la agencia AFP.
La víctima más jóven tiene solo dos años. También hay 12 heridos.
En el momento del ataque, en la guardería se encontraban unos 30 niños. Kamrab llegó al recinto después de la hora del almuerzo y empezó a ponerse nervioso al no encontrar allí a su hijo, según la policía.
El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, envió sus condolencias a las víctimas y sus familias de este suceso que ha calificado de “estremecedor”.
Los tiroteos masivos son poco frecuentes en Tailandia. En 2020, un soldado mató a 21 personas e hirió a varias decenas más en la ciudad de Nakhon Ratchasima.
Internacionales
María Montserrat Alvarado hará historia en el Vaticano
El papa León XIV nombró este martes a la mexicana María Montserrat Alvarado como nueva responsable del departamento de comunicaciones del Vaticano, convirtiéndose en la primera mujer laica en ocupar un cargo dentro de la Curia romana.
Alvarado, quien actualmente se desempeña como presidenta y directora de operaciones de EWTN News, asumirá sus funciones el próximo 1 de noviembre, de acuerdo con un comunicado emitido por el Vaticano.





