Internacionales
Godzilla, el Macaco de Bangkok, fallece por obesidad
El popular macaco conocido como Godzilla, una atracción en un mercado de Bangkok, Tailandia, ha fallecido debido a su grave obesidad. A los 6 años de edad, Godzilla pesaba cerca de 19 kg, casi el doble de un macaco saludable.
Esta condición le provocó enfermedades como diabetes, enfermedad de la tiroides y síndrome de Cushing, reduciendo drásticamente su esperanza de vida de entre 20 y 30 años.
Las autoridades descubrieron a Godzilla encadenado y con signos evidentes de inflamación, lo que llevó a su ingreso en un “campamento para macacos con sobrepeso”. A pesar de los intentos de ayuda, no fue posible revertir su deteriorado estado de salud. Finalmente, fue devuelto a su dueña, quien lo cuidó en sus últimos días.
El trágico destino de Godzilla destaca la importancia del cuidado responsable de los animales y las consecuencias devastadoras que puede tener el abuso alimentario y la negligencia en su bienestar.
Internacionales
María Montserrat Alvarado hará historia en el Vaticano
El papa León XIV nombró este martes a la mexicana María Montserrat Alvarado como nueva responsable del departamento de comunicaciones del Vaticano, convirtiéndose en la primera mujer laica en ocupar un cargo dentro de la Curia romana.
Alvarado, quien actualmente se desempeña como presidenta y directora de operaciones de EWTN News, asumirá sus funciones el próximo 1 de noviembre, de acuerdo con un comunicado emitido por el Vaticano.





