Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asumirá Ortíz Catalá presidencia de JUCOPO y coordinación de Morena en Congreso

Publicado

el

05 de febrero de 2021.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Ernesto Ortiz Catalá, asumirá este lunes la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, en sustitución de Beatriz Milland Pérez, quien buscará la candidatura de Morena a la alcaldía de Paraíso.

“El lunes se hará el cambio de la coordinación que se hace en pleno, entonces asumiré la coordinación y la diputa Esther la vicecoordinación a partir del lunes”, externó el diputado por Comalcalco.

Ortiz Catalá, manifestó que la prioridad en este último periodo legislativo es seguir sirviendo a Tabasco.

“En este último bloque que queda, es dar prioridad a la gente del estado, a los menos tienen para su bienestar y ver los demás temas que han quedado y sacarlos adelante junto con los otros partidos”, apuntó.

Este lunes, Beatriz Milland Pérez presentó su renuncia a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, para ir en la búsqueda de la alcaldía de Paraíso por su partido Morena.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo