Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Astronautas chinos impartirán charla en vivo desde la Estación Espacial de China

Publicado

el

China se prepara para llevar a cabo una emocionante transmisión en vivo desde su estación espacial Tiangong el próximo jueves a las 15:45 horas, hora de Beijing, según anunció la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

La cuarta entrega de la serie “Clases desde Tiangong” será presentada por los astronautas Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao, todos ellos forman parte de la tripulación de la nave Shenzhou-16. El propósito de este evento es establecer una conexión directa entre la tripulación en el espacio y jóvenes interesados en la exploración espacial en la Tierra.

Durante la transmisión en vivo, los astronautas compartirán escenas de su trabajo y su vida en el módulo-laboratorio Mengtian de la estación Tiangong. Además, llevarán a cabo diversos experimentos, como el estudio de la llama esférica y uno relacionado con el ping pong, así como demostraciones que ilustrarán la ley de conservación del momento.

Una característica destacada de esta iniciativa es la invitación al público para participar en experimentos simultáneos destinados a explorar los misterios del universo y a identificar las diferencias entre los experimentos realizados en la Tierra y en el espacio.

La estación espacial Tiangong, como laboratorio espacial nacional de China, desempeña un papel fundamental en la divulgación y educación científica. Las tres charlas previas de la serie “Clases desde Tiangong”, impartidas por la tripulación de la Shenzhou-13 y la Shenzhou-14, recibieron una respuesta muy positiva de la audiencia.

Este evento representa un paso importante en el compromiso de China de promover la exploración espacial y la educación científica, al tiempo que acerca a la población a las actividades y descubrimientos en el espacio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Un estudio revela que la vida en la Tierra surgió hace 4 mil millones de años

Publicado

el

Un nuevo estudio realizado por investigadores australianos, liderados por Hamed Gamaleldien, sugiere que la vida en la Tierra comenzó hace 4 mil millones de años, mucho antes de lo que se creía. Publicado en la revista Nature Geoscience, el estudio analizó cristales de zircón, revelando la presencia de agua dulce en la Tierra en esa época temprana, lo que implica que las condiciones para la vida existieron al menos 600 millones de años antes de lo previamente estimado.

Los científicos encontraron oxígeno ligero en los cristales de zircón, indicativo de interacción con agua dulce. Este hallazgo sugiere que las condiciones necesarias para la vida, es decir, la coexistencia de tierra seca y agua fresca, estuvieron presentes mucho antes, lo que desafía las estimaciones anteriores de 3 mil 500 millones de años para el origen de la vida en la Tierra.

Continuar leyendo