Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Asistentes a conciertos de Harry Styles en CDMX denuncian brote de influenza

Publicado

el

Foto: Internet

Asistentes de los conciertos de Harry Styles reportaron a través de sus redes sociales que presentaron síntomas de influenza, después de acudir al Foro Sol de la Ciudad de México los pasados 24 y 25 de noviembre.

Harry Styles, como parte de su gira Love On Tour, se presentó en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; y la Ciudad de México, pero fue en este último lugar en donde algunos asistentes después del concierto del ex integrante de One Direction reportaron haber sentido síntomas de influenza, como fiebre y dolor de cabeza.

Usuarios de las redes sociales invitaron al público de la gira Love On tour en la Ciudad de México a acudir a realizarse una prueba contra la influenza, en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

El contagio de influenza tuvo lugar en uno de los espacios más amplios para realizar conciertos de música en México, ya que tan sólo el 24 de noviembre en el Foro Sol se reportaron aproximadamente 56 mil personas las que se presenciaron el concierto de Harry Styles.

Una usuaria incluso puso en un tweet que a pesar de presentar síntomas como fiebre y tos, asistiría al concierto, ya que habría esperado más de 9 meses para el concierto.

Entretenimiento

El “cometa verde” se acerca otra vez a la Tierra después de 50 mil años

Publicado

el

Foto: Internet

El cometa verde, bautizado científicamente como C/2022 E3, se acerca nuevamente a la Tierra. La última vez que esto sucedió fue hace 50.000 años, cuando el hombre de Neandertal aún era una especie viva. Por estos días, el brillo verdoso del cometa podrá verse a simple vista, bajo ciertas condiciones.

En los próximos días, el cometa se ubicará cerca de la Tierra según las dimensiones astronómicas; es decir, a una distancia estimada en “solo” unos 42 millones de kilómetros. Este 1 de febrero alcanzará su punto más cercano a nuestro planeta, en la presente trayectoria.

Con un poco de suerte, incluso se puede observar a simple vista, una oportunidad realmente rara, porque este cometa solo pasa por la Tierra cada 50 mil años.

Si desea ver el cometa y su brillo intensamente verdoso, desde el Hemisferio Norte debe girar hacia el nor-noreste en una noche despejada. Allí, el cometa ascenderá en el horizonte hacia la Osa Menor.

“Es necesario que el cielo esté oscuro. Así el cometa se podrá ver con binoculares e incluso simple vista”, dice Dirk Steinhauer del observatorio Greifswald, en Alemania.

El mejor momento para verlo será probablemente la noche de este martes 31 de enero al 1 de febrero, a las 4 de la madrugada y después de que se haya puesto la Luna. Pero el cometa también se puede observar en las noches anteriores y posteriores a esta hora a partir de las 22:00, para lo cual lo mejor es contar con un telescopio.

Después del 1 de febrero, la visibilidad del C/2022 volverá a disminuir a medida que la luna creciente lo eclipse. Durante este tiempo, el cometa se alejará de la Tierra en dirección hacia Marte. Alrededor del 10 y 11 de febrero pasará por Marte y con un poco de suerte se podrá volver a ver.

Según el Centro Aeroespacial Alemán, la coloración verde es causada por una interacción entre un gas y el calor del sol cuando el cometa se acerca. Solo el calor del sol hace que el cometa brille; sin este brillo, no podríamos reconocerlo en la oscuridad del espacio.

Continuar leyendo