Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan al youtuber “Súper Chinelo”

Publicado

el

El youtuber Rubén Ortrega, mejor conocido en redes sociales como “Súper Chinelo”, fue asesinado en el fraccionamiento San Buenaventura de Ixtapaluca, Estado de México.

Las primeras versiones señalan que lo ejecutaron tras salir del fraccionamiento en donde vivía en compañía de su esposa, quien salió lesionada, y de su hijo, a bordo de un vehículo blanco.

Los asesinos lo esperaban a la entrada de su domicilio y desde la reja le dispararon, para después escapar corriendo.

Posteriormente, el vehículo en el que viajaba quedó inmovilizado con el motor encendido y el youtuber al interior muerto.

Una mujer, a quien identificaron como su esposa, recibió algunos tiros y fue llevada a un hospital, mientras que el menor que los acompañaba resultó ileso en el tiroteo.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal mientras que la Fiscalía de Justicia del estado levantó el cadáver de Súper Chinelo. 

Hasta el momento se ignora el móvil del crimen.

En su página de Facebook, donde cuenta con más de 26 mil seguidores, confirmaron su muerte.

“Lamentablemente todo es verdad el amigo y compañero Rubén Ortega falleció, gracias a todos por sus muestras de apoyo”, dice la página.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo