Nacionales
Asesinan al influencer Camilo Ochoa, conocido como “El Alucín”, en Temixco
El influencer Camilo Ochoa, mejor conocido como “El Alucín”, fue asesinado a balazos la noche del sábado en el fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, en la zona de Ejidos de Acapantzingo, municipio de Temixco, Morelos.
De acuerdo con reportes preliminares, un hombre irrumpió en su vivienda y le disparó en repetidas ocasiones, provocando su muerte inmediata.
Las primeras indagatorias señalan que Ochoa estaría relacionado con el grupo delictivo conocido como La Chapiza, e incluso recientemente había aparecido en boletines junto a otros presuntos integrantes de la organización criminal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen y dar con el responsable.
Nacionales
FIFA quedó muy satisfecha con reunión de seguridad: Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que la reunión sostenida entre autoridades mexicanas y representantes de la FIFA fue “muy buena”, y aseguró que los directivos del organismo deportivo se mostraron contentos tras abordar temas clave como seguridad y movilidad de cara al Mundial.
La mandataria se refirió al encuentro realizado el miércoles entre el Gabinete de Seguridad del país y miembros de la FIFA, en el que se avanzó en los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo en el que México será sede de 13 partidos.
Sheinbaum explicó que durante la reunión se revisaron estrategias para garantizar la seguridad durante el evento deportivo, además de analizar el tema de la movilidad. En este sentido, indicó que la FIFA compartió algunas recomendaciones, entre ellas evitar congestionamientos vehiculares en los accesos a los estadios.
Asimismo, recordó que su gobierno ha trabajado desde hace tiempo en la planeación de estos aspectos para asegurar que México esté preparado como sede del Mundial. El partido inaugural del torneo está programado para el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México.
La reunión se da en medio de cuestionamientos sobre si el país cumple con los requisitos para garantizar la seguridad durante la justa mundialista, tras la ola de hechos violentos registrada en diversas regiones de México luego del operativo militar en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes a finales de febrero.






