Nacionales
Asesinan a un pescador en Baja California
Enrique García Sandez de 37 años fue herido por marinos de acuerdo a un video que circula en Twitter. Los hechos ocurrieron en Avenida Golfo de California del Puerto de San Felipe, informó la PGJE.
A un día de entrar en labores la Guarda Nacional pasen estas cosas.
En el video también se puede ver cómo compañeros del pescador intentar agarrar a los marinos y éstos presuntamente habrían huido disparando.Las imágenes del video son fuertes y al momento se desconoce la procedencia del video.
“García Sandez fue lesionado en la Avenida Golfo de California del Puerto de San Felipe, sin que por el momento den a conocer los motivos […] El lesionado presenta herida en el cráneo, antebrazo izquierdo y pierna derecha a la altura del fémur, fue trasladado a la clínica del IMSS [Instituto Mexicano del Seguro Social], en vehículo particular”, informó la PGJE en un comunicado.
“Esta institución informa que, referente a los acontecimientos sucedidos hoy en San Felipe, B.C. en estos momentos se encuentra recabando la información necesaria, para comunicar de manera veraz y oportuna”, indicó la Semar por su parte.
Nacionales
Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.
El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.
García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.
Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.






