Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aseguran más de 15 millones de litros de hidrocarburos en Coahuila, el operativo más grande en la administración de Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Autoridades mexicanas informaron este lunes sobre el aseguramiento de más de 15 millones de litros de hidrocarburos en dos operativos realizados en el estado de Coahuila, que se convierten en el mayor decomiso durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Las acciones fueron coordinadas de manera conjunta por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con agentes de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades locales, según un comunicado oficial.

En total, se aseguraron 129 carrotanques con un volumen de 15.48 millones de litros de combustible. En el primer operativo, realizado en el municipio de Ramos Arizpe, se encontraron 33 carrotanques en aparente abandono cerca de una estación de ferrocarril, con un total de 3.96 millones de litros de hidrocarburo. Por otra parte, en un segundo operativo cerca de una estación en Saltillo, se localizaron 96 carrotanques varados sobre las vías del tren, con 11.52 millones de litros.

Las autoridades destacaron que “la localización y resguardo de los 129 carrotanques es el aseguramiento de mayor magnitud que se ha logrado en la presente administración”.

Pemex informó que la sustracción ilegal de combustibles ha significado una pérdida superior a los 75 mil 710 millones de pesos (casi 3 mil 786 millones de dólares) entre 2019 y 2024, mientras que solo en el primer trimestre de este año la cifra alcanzó los 5 mil 471 millones de pesos (alrededor de 274 millones de dólares).

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo